Como usar las esquinas activas de Mac OS X

Por -

Si lleváis poco tiempo con vuestro nuevo Mac, seguramente lo que más os llame la atención es lo intuitivo y sencillo que resulta realizar tareas que antes nos parecían una odisea, o que simplemente nos hacían perder mucho tiempo. En Mac existen muchas utilidades, atajos de teclado y herramientas que os ayudarán a optimizar vuestro tiempo gracias para que vayamos cogiendo experiencia y al final seamos mucho más productivos.

Hoy en concreto os vamos a hablar de las esquinas activas, una herramienta muy útil con la que podremos utilizar de forma rápida ciertas funciones de nuestro Mac. Este atajo es muy fácil de configurar y, además, podemos personalizarlo hasta que se adapte a lo que buscamos. Los pasos para activar esta función son los siguientes:

  1. Pulsa en el icono de Preferencias del sistema.
  2. Haz clic sobre la opción Escritorio y salvapantallas.
  3. En la parte inferior derecha entra en Esquinas activas.
  4. Elige el atajo que quieras para cada esquina.
  5. Lleva el cursor hasta la esquina seleccionada para comprobar si se ha activado correctamente la opción que has elegido.

Además de las configuraciones que vienen por defecto, estos atajos también se pueden activar mediante comandos con las teclas demayúsculactrlalt y cmd, con el fin de que si desplazas el cursor hasta una esquina de manera involuntaria o sin darte cuenta, no se active el acceso directo que has seleccionado si no pulsas la combinación mientras tanto.

Este truco puede ayudar a aumentar la productividad de tu equipo y a ahorrar tiempo en funciones básicas como, por ejemplo, apagar la pantalla, algo que mucha gente no sabe cómo hacer de forma rápida.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *