Comparamos iOS 8 y Android 5.1¿Cuál es el mejor?

Por -

Tanto iOS 8 y Android 5.1 Lollipop, son plataformas convincentes, que proponen orientaciones tanto divergentes y similares en diseño, utilidad y función. Un análisis matizado de ambos sistemas operativos revelan dónde se dirigen tanto Apple como Google.

Con los dispositivos móviles, smartwatches, televisores conectados, y pronto extensiones para el coche, la elección de una plataforma es una decisión importante. Así que si tienes dudas o simplemente quieres saber más sobre lo que Apple y Google están haciendo, aquí está nuestra inmersión profunda en:

El Diseño

Después de algunos ajustes, tanto iOS como Android son muy diferentes  en la estética del diseño.

Cuando iOS 7 se puso en marcha en 2013, Apple había renovado el aspecto con lo que se conoce como diseño plano.

iOS home screen 520x693 Apple iOS8 v Android 5.1   which is best?

Pantalla principal de Apple iOS 8 

En cambio, ahora iOS es el rey de un diseño minimalista limpio. Además, Apple hace cumplir su diseño a través de la App Store, lo que crea una experiencia bastante transparente para el usuario. La mayoría de las aplicaciones se ven y realizan la misma (aunque Google ha modernizado sus aplicaciones iOS para que coincida con su propio material design).

Hay algunas acciones que han cambiado. Por ejemplo, el botón para volver por lo general, sólo se debe deslizar el dedo desde el borde izquierdo a la derecha – es como un botón de volver invisible. Apple también ha mantenido diferentes secciones divididas a lo largo de la parte inferior, por lo general se denota con iconos. 

Google va con algunas diferencias materiales

Con Android Lollipop (5.0) Google empezó a tomar en serio el diseño de Android. De hecho, se elaboró ​​un esquema de diseño de todo, que calificó de Diseño de Materiales. El “material” se refiere a cómo los objetos y el movimiento se reflejan en la vida real. Los botones se presentan como capas. 

Android home screen 520x924 Apple iOS 8 v Android 5.1   which is best?

Conseguir que el resto de aplicaciones de Android entren en material design, sin embargo, es otra historia. Hay algunas muy buenas aplicaciones de material design, pero otras son un poco más lentas para subir a bordo. 

Multitarea

Android e iOS varían bastante en la forma en que se acercan a la multitarea.

android multitasking 520x924 Apple iOS 8 v Android 5.1   which is best? 

Para cambiar de aplicaciones, sólo tienes que pasar el dedo para desplazarte por la lista. Es fácil de identificar la aplicación que estás buscando, si mantienes tus ojos enfocados en la parte superior de cada tarjeta, que tiene el nombre de la aplicación y el icono. Muchas aplicaciones también tienen un color brillante a través de la barra superior, lo que hace aún más fácil de identificar.

Lo malo es que en comparación con Android, cuando se manejan múltiples tareas, no se llega a ver mucho la pantalla de la aplicación anterior. Es muy útil si necesitas echar un vistazo de alguna aplicación.

Una visión más clara en iOS

El enfoque en iOS también está bien hecho, teniendo una estética ligeramente diferente. Se hace doble clic en el botón home, abres el menú multitarea, que muestra una captura de pantalla del estado de cada aplicación con su icono debajo de ella.

screenshot 2014 08 27 18 02 58 Apple iOS 8 v Android 5.1   which is best?

En la parte superior se encuentra una lista de los contactos más frecuentemente utilizados. Toca uno de ellos para luego llamarles o enviarles un mensaje. Si bien se ve un poco raro, he encontrado esta característica a ser bastante útil como una forma de llegar rápidamente a un contacto. 

La singularidad principal es que al ir con pantallas verticales, no se llega a ver como muchas de las aplicaciones utilizadas anteriormente. Puede dar lugar a una gran cantidad de desplazamiento para encontrar lo que necesitas.

Widgets y Notificaciones

Google, ha sostenido durante mucho tiempo la ventaja,  del uso de widgets de Android en varias iteraciones de Android. También fue el primero en ofrecer la posibilidad de pasar el dedo hacia abajo desde la parte superior para obtener notificaciones. 

android notification 520x924 Apple iOS 8 v Android 5.1   which is best?

Añadir un widget es todavía un poco engorroso, ya que tienes que deslizar  varias páginas de todas las opciones sobre la base de las aplicaciones que has instalado. Los Widgets también varían en su utilidad – a veces es sólo más rápido para abrir la aplicación. Pero cuando se hace bien ofrecen una enorme cantidad de personalización. Por ejemplo, Gmail, permite colocar una etiqueta específica en la pantalla principal. O con Drive puedes marcar un archivo para que pueda ir rápidamente a la derecha de nuevo a editarlo.

Las notificaciones de Android siguen siendo los mejores en su clase. Los desarrolladores tienen más opciones de personalización. 

En iOS 8, algunas de las mejores implementaciones son de Evernote y Dropbox, poniendo acciones y archivos específicos con un solo toque. Las noticias y los deportes de permanecer un poco de todo, ya que después de deslizar hacia abajo para llegar a la pantalla Hoy, que a menudo tienen que esperar varios minutos para ellos para actualizar.

iOS widgets 520x693 Apple iOS 8 v Android 5.1   which is best?

Las notificaciones siguen siendo ínfimos en comparación con Android. No se puede  en masa, la forma en que se puede en Android. Deslizante para ir directamente a una aplicación específica que le notifica funciona bastante bien, pero el método de doble toque en Android es definitivamente superior.

La entrada más inteligente aquí es la rápida respuesta, que permite escribir una respuesta a un iMessage o otras aplicaciones disparando al teclado cuando se toca la notificación. Las notificaciones son definitivamente un área en la que Apple podría hacer algunos retoques para que sea más fuerte y competitiva.

Compartir: Las intenciones de Android en comparación con las relativamente nuevas extensiones de iOS

Esta es otra área en la que Apple, finalmente alcanzó a Android. En iOS 8, las aplicaciones ahora tienen un menú compartido que permiten que las aplicaciones interactúan entre sí. Por ejemplo, usted puede compartir un enlace desde Safari directamente a Evernote o Pocket desde el navegador. Anteriormente, tendrías que copiar el enlace y pegarlo directamente en la otra aplicación.

Aplicaciones como Pocket, Evernote, y otros se subieron al carro. Incluso tiene un poco más de flexibilidad, se puede modificar el orden en que las aplicaciones aparecen en el menú.

Con Android, esto es bastante viejo. El mayor cambio es en cómo se ve el menú, va con un fondo blanco y una mejor separación entre las opciones.

android sharing 520x924 Apple iOS 8 v Android 5.1   which is best?

De hecho Android, podría pedir prestado algo de iOS, que ha hecho bien para que pueda personalizar el menú de compartir. En este momento es posible que tengas que hacer algún desplazamiento frustrante para encontrar la aplicación que busca.

Capacidades de la cámara y las diferencias de software

El iPhone ha reinado con su cámara, tanto por sus capacidades de hardware y su software fácil de usar. Se añadió lentamente en características que existían en Android con el tiempo, como tomas panorámicas y vídeo a cámara lenta.

iOS camera 520x693 Apple iOS 8 v Android 5.1   which is best? 

Afortunadamente si quieres más hay un montón de aplicaciones de cámaras alternativas que se encuentran en la App Store. El único inconveniente es que no se puede establecer ninguna de ellas como la aplicación de la cámara por defecto – si quieres muévete hacia arriba desde la pantalla de bloqueo para tomar rápidamente una foto, te ves obligado a utilizar la opción por defecto de Apple.

Buena calidad de la cámara ha sido el talón de Aquiles de Android. Un montón de teléfonos como el nuevo HTC One M9 y Nexus 6 tienden a sobresalir en muchas áreas, pero se quedan cortos en el departamento de cámara.

Android camera 520x293 Apple iOS 8 v Android 5.1   which is best?

El más prometedor es el nuevo Galaxy S6, que cuenta con una cámara de 20 megapíxeles y un montón de opciones de software personalizado de Samsung. El Play Store también ofrece varias cámaras y edición de aplicaciones que pueden hacer con sus imágenes rindan al máximo.

Actualizaciones de software

Aquí es donde Android consigue la f-de la palabra feo: La fragmentación. A menos que utilice un dispositivo Nexus, sabes que la espera de actualizaciones puede ser dolorosa.

No es tan malo como parece, sin embargo. Google, movido todas sus aplicaciones a la Play Store, lo que significa que puede cambiar las funciones clave en Chrome, Gmail, o sus otras aplicaciones sin llevarlas a una nueva versión de Android. Además, Google Play Services es otro método en el que Google, lanza capacidades a los desarrolladores, dándoles funcionalidad extra sin una actualización del sistema operativo.

Tu iPhone o el iPad, por otro lado, no tiene que esperar. Cuando Apple lanzó una nueva versión de iOS, que está en el camino. El único inconveniente aquí es que si eres de lo que disfrutan de lanzamientos frecuentes y pequeños retoques, iOS puedes sentirte estancado ya que Apple, suele retener grandes cambios de software hasta su ciclo de actualización del sistema operativo anual.

Seguridad

La seguridad del dispositivo móvil es un gran problema, con los informes constantes sobre las contraseñas y agujeros de seguridad.

iOS security 520x693 Apple iOS 8 v Android 5.1   which is best?

La buena noticia es que ambas plataformas manejan la seguridad bastante bien. Si estamos llevando la cuenta el visto bueno va a Apple, como su ecosistema controlado le da una ventaja para mantener tu dispositivo bloqueado. El gobierno de Estados Unidos aún le resulta demasiado seguro, ya que es actualmente incapaz de acceder a iMessage o cualquier otro servicio, incluso con una orden judicial.

Además, Touch ID sigue siendo la opción más robusta para desbloquear rápidamente el dispositivo mientras lo que hace difícil para los ladrones que lo hagan.

El camino por delante es un mundo multi-pantalla

En última instancia, al evaluar iOS y Android, se tiene que pensar en cómo cada una de estas plataformas van a alimentar múltiples pantallas. Android no sólo funciona en teléfonos y tabletas, pero las potencias Android Wear relojes inteligentes, TV Android, y ahora Android Auto. Lo mismo ocurre con iOS, con el reloj de Apple y CarPlay todo muy pronto.

La visión de una experiencia informática sin problemas, siempre conectado está en el horizonte. Tanto Apple y Google están compitiendo para llegar allí. Así que elije tu ecosistema sabiamente, así como tu equipo.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

1 Comment to Comparamos iOS 8 y Android 5.1¿Cuál es el mejor?

  1. Juan Jiménez Arribas

    Por favor señorita Natasha Martínez la cámara del Galaxy S6 no tiene 20 megapixeles, tiene 16, y efectivamente destaca sobre las demás por la apertura de su sensor, rectifique ese dato, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *