Compartir archivos entre cuentas de usuario en OS X de una forma sencilla

Por -

Una de las situaciones más comunes en un hogar, es tener un ordenador por familia y compartirlo. Muchas veces queremos compartir archivos entre las distintas cuentas de usuario sin necesidad de usar dispositivos de almacenamiento externos.

Os vamos a mostrar la manera más fácil de compartir archivos entre cuentas de usuario en un Mac.

 Lo primero que tienes que tener claro es quién quieres que pueda ver esos archivos que quieres compartir. En el caso de que sean exclusivos y para un determinado usuario del Mac, lo que vas a tener que hacer es:

  • Pulsar en cualquier sitio del escritorio de forma que en la parte superior aparezca el menú del Finder.

  • Entramos en las propiedades del Finder y pulsamos sobre la pestaña de Barra Lateral, tras lo cual deberemos señalar el ítem Discos duros. En ese momento, cuando abramos una ventana del Finder verás que en la barra lateral izquierda aparecerá el icono del disco duro.

  • Ahora entras en el disco duro a través de ese icono y pulsamos sobre la carpeta de Usuarios. Dentro de esta carpeta deberemos pulsar sobre el usuario con el que queremos compartir un archivo y lo ubicamos dentro de su carpeta Pública.

Cada usuario en OS X dentro de la carpeta Usuarios tendrá una dedicada y dentro de ella varias carpetas prohibidas para el resto de usuariosmenos la que se hace llamar Pública, en la cual podremos depositar los archivos que queremos compartir con el o ella.

Ahora bien, si no nos importa que todos los usuarios que tengan cuenta en el Mac vean esos archivos o queremos compartirlos con todos a la vez, bastará con que alojemos los archivos a compartir en la carpeta llamada Compartido, que está ubicada en Macintosh HD > Usuarios. Esa carpeta llamada Compartido, podrá verla cualquier usuario permitiendo que pueda coger y poner archivos disponibles para todas las cuentas.

Te animamos a que si tienes varias cuentas en tu Mac, crees un acceso directo a esta carpeta de Compartido en la barra lateral derecha, para lo cual pulsa en el icono del disco duro de la barra lateral, entra en la carpeta de Usuarios y arrastra la carpeta Compartido hacia la barra lateral.Verás que se queda anclada y de esta forma ya podrás compartir con un simple arrastrar y soltar.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *