Con las bolsas plásticas de la compra, se puede hacer un combustible diesel

Por -

Las bolsas de compras que es una fuente abundante de basura en la tierra y en el mar, se pueden convertir en diesel, gas natural y otros productos derivados del petróleo útiles, informan los investigadores.

La conversión produce significativamente más energía de la que necesita y los resultados en los combustibles de transporte – diesel , por ejemplo – que pueden mezclarse con motores diesel y biodiesel. Otros productos , tales como el gas natural, nafta ( un disolvente ), gasolina, ceras y aceites lubricantes tales como aceite de motor y aceite hidráulico también se pueden obtener a partir de bolsas de la compra. Basado en un informe de un estudio que aparece en la revista de Tecnología de procesamiento de combustible .

Hay otras ventajas al enfoque, que consiste en calentar las bolsas en una cámara sin oxígeno, un proceso llamado pirólisis , dijo Kumar Sharma Brajendra , científico investigador senior en el Centro de Tecnología Sostenible en Illinois quien dirigió la investigación . ” Usted puede obtener sólo el 50 a 55 por ciento de combustible de la destilación de petróleo crudo de petróleo “, dijo Sharma. ” Pero ya que este plástico está hecho de petróleo , en primer lugar , se puede recuperar casi el 80 por ciento de combustible de la misma a través de la destilación. ”

Los estadounidenses tiran alrededor de 100 mil millones de bolsas de plástico para compras cada año, según el Instituto Worldwatch . La Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. informa que sólo el 13 por ciento se recicla. El resto de las bolsas acaban en vertederos o escapan a la naturaleza,  por el viento que sopla a través del paisaje y entren  los canales .

Las bolsas de plástico constituyen una parte considerable de los residuos plásticos en los parches de basura al mar que están matando a las playas de la fauna por tirar basura . Las bolsas de plástico ” se han detectado hasta el norte y el sur de los polos “.

” Durante un período de tiempo , este material empieza a romper en pequeños pedazos , y se ingiere junto con el plancton por los animales acuáticos “, dijo Sharma. Peces, aves, mamíferos marinos y otras criaturas se han encontrado con una gran cantidad de partículas de plástico en sus entrañas.

Fuente: Sciencedaily

 

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *