Con las Google Glass, se puede robar contraseñas

Por -

Investigadores de la Universidad de Massachusetts Lowell, le han dado una nueva funcionalidad a a las google glass y es se puede ver que contraseña está digitando una persona (una razón mas para que muchos lugares no la acepten) pero también descubrieron que podría usarse también, cualquier cámara capaz de grabar vídeo..para captar hasta los códigos PIN de cuatro dígitos escritos en un iPad de casi 10 metros de distancia y de cerca de 150 pies con una alta definición de la videocámara.

El software, que utiliza un algoritmo de reconocimiento de vídeo con codificación personalizada que realiza el seguimiento de los reflejos de los dedos, lo cual podría detectar los códigos incluso cuando el vídeo no haya capturado ninguna imagen en las pantallas de los dispositivos de destino.

Los estudiantes responsables de la prueba usaron también una webcam y la cámara de un iPhone 5 para conseguir ese código de cuatro cifras. En el caso de las Google Glass se alcanzó una efectividad en el acierto del 83 por ciento (un 90% con algunas correcciones a mano). Usando la webcam el acierto subió a un 92 por ciento, pero lo más impresionante es que, con el vídeo que tomó el iPhone 5 a esa distancia de tres metros (puede ser de hasta 45 metros si grabamos en HD) no hubo ni un solo fallo. 100% de acierto al adivinar una contraseña de 4 dígitos

 

tech_admin
tech_admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *