Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

OS/IOS

Conecta tu Mac a una red VPN

Una red VPN (red privada virtual) es una tecnología de red ampliamente utilizada que permite ampliar su red local LAN totalmente segura a otra red exterior. Vamos a ver como configurar nuestro Mac para conectarnos a nuestra universidad o empresa

Vamos a Preferencias del Sistema>Red

Dentro de las preferencias de Red, se pueden observar todas las posibles conexiones de nuestro equipo a diferentes redes, ya sea mediante Wi-Fi, Ethernet, o una conexión VPNen nuestro caso.

Para añadir un tipo de servicio nuevo de Red, pulsamos sobre el botón + en la parte inferior de la columna izquierda de la ventana.

Una vez que hemos pulsado sobre este botón +, nos aparecerá una segunda ventana para indicar que tipo de servicio queremos agregar: Wi-Fi, FireWire, Ethernet, VPN, entre otros.Al seleccionar VPN, nos indicará que tipo de VPN queremos introducir. Si no sabemos cual es el tipo de VPN, debemos contactar con el administrador de nuestra institución.

Una vez creada la conexión VPN tan sólo falta configurarla para poder acceder a nuestro servidor y podernos autenticar correctamente; estos datos de configuración tienen que ser proprocionados por la institución o empresa; rellenando la dirección del servidor, tu cuenta y el mecanismo de autenticación, accedemos a esta Red mediante nuestra VPN pulsando finalmente el botón Conectar.

OS X nos ofrece una posibilidad de conectarnos directamente desde la barra de menús a nuestras redes VPN configuradas marcando la caja de confirmación que hemos visto en la ventana anterior. De esta manera, la próxima vez que vayamos a conectarnos a alguna de ellas, tan sólo debemos hacer click en la barra de menús y seleccionar la deseada.

A continuación, se mostrará que comienza el proceso de autenticación y, una vez conseguido, se mostraría un contador de tiempo informándonos del tiempo transcurrido en la sesión VPN.

De esta forma podrás trabajar de forma remota en tu universidad o empresa; acceder a laos recursos de una biblioteca, etc,etc

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.


Advertisement