Configura tu linkedin antes de buscar empleo

Por -

LinkedIn es probablemente la mejor red social para buscar empleo o avanzar en tu carrera profesional. Sin embargo, tiene sus molestias. Si vas a buscar un nuevo empleo probablemente debas cambiar algo en la configuración. Te damos una pista: no es actualizar tu curriculum, ni cambiar tu foto de perfil.

Lo primero y más importante que debes modificar en la configuración de LinkedIn antes de empezar a moverte para buscar empleo es la opción “Activa / desactiva la difusión de tu actividad”. Podéis encontrarla dentro de la pestaña “privacidad” en el apartado configuración.

Lo primero que debes cambiar en LinkedIn antes de buscar trabajoSEXPANDIR

Lo primero que debes cambiar en LinkedIn antes de buscar trabajo

El problema de esta opción es que es la responsable de difundir a los cuatro vientos cualquier pequeño cambio que le hagamos a nuestro perfil. Si estamos buscando un nuevo empleo y, por poner un ejemplo, modificamos nuestra ocupación para adaptarla a un puesto al que aspiramos, dejar la difusión de actividad activa hará que LinkedIn tome el cambio por un nuevo puesto y envíe notificaciones a todos nuestros contactos para sugerirles que nos feliciten. Eso por no mencionar que puede resultar embarazoso si tenemos a nuestros actuales empleadores entre nuestros contactos.

 

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *