LinkedIn es probablemente la mejor red social para buscar empleo o avanzar en tu carrera profesional. Sin embargo, tiene sus molestias. Si vas a buscar un nuevo empleo probablemente debas cambiar algo en la configuración. Te damos una pista: no es actualizar tu curriculum, ni cambiar tu foto de perfil.
Lo primero y más importante que debes modificar en la configuración de LinkedIn antes de empezar a moverte para buscar empleo es la opción «Activa / desactiva la difusión de tu actividad». Podéis encontrarla dentro de la pestaña «privacidad» en el apartado configuración.
SEXPANDIR
El problema de esta opción es que es la responsable de difundir a los cuatro vientos cualquier pequeño cambio que le hagamos a nuestro perfil. Si estamos buscando un nuevo empleo y, por poner un ejemplo, modificamos nuestra ocupación para adaptarla a un puesto al que aspiramos, dejar la difusión de actividad activa hará que LinkedIn tome el cambio por un nuevo puesto y envíe notificaciones a todos nuestros contactos para sugerirles que nos feliciten. Eso por no mencionar que puede resultar embarazoso si tenemos a nuestros actuales empleadores entre nuestros contactos.
