Volver de los viajes es más cansado aún cuando hay que tirar de maletas. IKAP Robotics, una empresa iraní, quiere hacer más fácil la vuelta de vacaciones y ha desarrollado Olive, una maleta capaz de seguir a sus dueños por estaciones y aeropuertos sin perderse y sin caerse.
Olive cuenta con un sistema de autoconducción y de autoequilibrio que permite avanzar sin perderse y sin caer. La maleta cuenta con dos ruedas con acelerómetros en 3D y griroscopios, además de una cámara esteroscópica capaz de trazar mapas del entorno en los que localizar al propietario y distinguir entre los individuos, sin improtar cuánta gente haya en la estación.
La maleta se conecta al ‘smartphone’ del usuario y se controla a través de una aplicación específica destinada para ello. Cuenta con conectividad Bluetooth y WiFi y no sólo permite seguir a sus usuarios sino también ser localizada y activar o desactivar un sistema de bloqueo automático y una alarma en caso de que alguien intente acceder a ella.