Conoce el dispositivo que te encuentra las venas

Por -

Científicos han descubierto una manera de encontrar más fácilmente las venas de un paciente en lugar de hurgar en su brazo o mano unas cuantas veces antes de pinchar en el punto exacto. El servicio de sangre de la Cruz Roja australiana ya está utilizando el dispositivo que emite luz infrarroja cercana y que localiza las venas más difíciles de localizar cuando un enfermero quiere extraer sangre.

Con este dispositivo se busca reducir la ansiedad que puede provocarle a los pacientes acudir a hacerse unos análisis médicos y al mismo tiempo hacer que haya más donantes que vuelvan a donar una segunda vez sin miedo a que le hagan una escabechina en el brazo.

El dispositivo de visualización de las venas funciona colocando una fuente cercana de luz infrarroja sobre la hemoglobina desoxigenada que hay en el cuerpo. La hemoglobina desoxigenada absorbe la luz y las venas se muestran en un color verde o rojo brillante. Las máquinas son seguras pero el paciente debe evitar mirar fijamente a la luz.

El servicio de sangre de la Cruz Roja en Australia dice que probará el nuevo dispositivo en 300 nuevos donantes y en 600 donantes de sangre que ya han donado en otras ocasiones de edades comprendidas entre los 18 y los 30.

Su objetivo es que funcione y tenga un efecto positivo en los donantes más jóvenes, ya que pueden convertirse en donantes para toda la vida de la Cruz Roja.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *