Conoce el Vehículo Robótico de la NASA

Por -

La National Aeronautics and Space Administration (NASA) ha puesto su mirada en un proyecto similar a los coches autónomos de Google con el desarrollo de su prototipo de Vehículo Robótico Modular (MRV).

El MRV, construido en el centro de espacio de Johnson de la Nasa en Houston, Texas,es del tamaño de un carrito de golf y está repleto de última tecnología de la agencia espacial que se conduce a control remoto y  es autónomo.

 

El vehículo es accionado por un motor eléctrico refrigerado por agua y, según la Nasa, el MRV puede alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h pero actualmente está limitada a sólo 24 km/h. Su propio peso es de 907 kg y mide 2 m de largo y 1,5 m de ancho.

Justin Ridley del centro de vuelo espacial Johnson, dijo: “este trabajo nos ha permitido desarrollar algunas tecnologías que sentíamos eran necesarias para nuestros futuros rovers. 

Está equipado con controles de manejo convencionales (volante, pedal de frenoacelerador) aunque un joystick múltiple está disponible para los modos de impulsión avanzado. Una pantalla configurable permite cambiar de modos impulsión,que da acceso a la información del vehículo tales como gama de la batería.

coche autónomo de la NASA

El MRV es un vehículo eléctrico con baterías, pero más interesante aún es que todas sus ruedas tienen tracción, son independientes y pueden moverse en direcciones diferentes.

Estacionarlo es tan fácil que puedes mover el vehículo hacia un lado para deslizarte entre dos coches.

Ridley comenta: “Es como conducir sobre hielo pero teniendo un control total. Es divertido montar en él incluso lo podríamos comparar como estar en un parque de atracciones.” 

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *