Conoce la forma en la que Facebook luchará contra el Ébola

Por -

Después de que el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, donara 25 millones de dólares (unos 20 millones de euros) para ayudar a combatir el ébola y sobre todo ayudar a la investigación, la famosa red social ha presentado este juevestres iniciativas que ayudan a combatir este problema.

“Una manera fácil de donar” es la primera medida que ha tomado Facebook al ver que las organizaciones que participan en la lucha contra el ébola están recaudando fondos a través de esta red social para sus servicios de ayuda y asistencia.

   Ante esta situación, Facebook ha decidido ampliar estas llamadas a la acción e intensificar la ayuda a las organizaciones para crear conciencia y conectar directamente con gente de todo el mundo. Por ello, durante los próximos días, los usuarios de esta red social verán un mensaje en la parte superior de la sección de Últimas Noticias con la opción de realizar donaciones a tres organizaciones diferentes:International Medical Corps, Cruz Roja y Save the Children.

Con esta aplicación las personas pueden donar directamente a una de estas tres organizaciones, y además compartirlo con sus amigos en el caso que lo deseen. Todo el dinero recaudado se destinará a las organizaciones benéficas que trabajan sobre el terreno. 

   La segunda iniciativa llamada Educación para la saludconsiste en ofrecer información precisa sobre la salud pública. Para ello, Facebook está trabajando con UNICEF para educar sobre los síntomas y el tratamiento del ébola a las personas en regiones afectadas y en regiones vecinas.

Por último, Servicios de emergencia de voz y datos consiste en permitir el acceso a la información a todas aquellas personas que luchan contra el ébola sobre el terreno. El problema es que muchas de las zonas más afectadas carecen de cobertura en telefonía fija y móvil.

Es por ello que NetHope ha donado 100 terminales móviles de comunicación por satélite para el despliegue en áreas remotas de Guinea, Liberia y Sierra Leona con el fin de proporcionar servicios de voz y datos que respondan a las necesidades más prioritarias de los médicos y voluntarios. Estos terminales, llamados dispositivos Broadband Global Area Network, se comunican a través de satélite y proporcionan servicios de telefonía y banda ancha móvil.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *