Conoce la isla polar donde las temperaturas nunca caen por debajo de cero.

Por -

La isla Værøy, que forma parte del archipiélago Lofoten, en los territorios noruegos que se ubican mas allá del Círculo Polar, tiene casi el aspecto de una isla tropical debido a una asombrosa anomalía climática. El portal 101 Lugares Increíbles ha publicado imágenes de este lugar sin parangón.
 
 

 

Esta isla noruega es famosa desde el punto de vista meteorológico por ser el lugar más septentrional del mundo donde no llega el invierno. La temperatura media en Værøy nunca cae por debajo de cero grados, y sus paisajes realmente no parecen típicos para la región ártica en la que se encuentra localizada.
 

El fenómeno se debe a la Corriente del Golfo que forma el clima en el Atlántico, desde el Mar Caribe hasta el Círculo Polar Ártico. Trasladando agua caliente desde el Golfo de México hacia el noreste del Atlántico, esta corriente asegura un clima cálido para el oeste y norte de Europa pese a las latitudes de estos territorios. Sin embargo, no se puede decir que la isla sea un “paraíso tropical”, como la presenta el portal, ya que el invierno sí que puede llegar, llevando vientos y alta humedad.
 

A Værøy solo se puede llegar en helicóptero o en un ferry desde Bodø hasta Sørland, la ciudad principal de la isla. La exploración de la fascinante naturaleza local y la pesca atrae a los turistas. 
 

 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *