Conoce la motomaleta creada por un chino agricultor

Por -

El último invento chino no tiene que ver con móviles, tabletas ni elementos tecnológicos de gran consumo, sino que está relacionado con el transporte, es una «motomaleta». He Liang, el agricultor de la provincia de Hunan que la ha inventado ha trabajado durante diez años en el proyecto.

La motomaleta alcanza los 20 kilómetros por hora, y tal y como se ve en la foto, cuenta con un manillar, llave de contacto y depósito, además de tener integrado un GPS. Lo mejor de todo es que pesa aproximadamente como una maleta convencional. Según publica el diario «Changsha Evening News», Liang, su inventor, solo tiene la escuela primaria.

A pesar de su frágil aspecto, la motomaleta es capaz de soportar el peso de dos personas, con una autonomía de entre 50 y 60 kilómetros, gracias a su batería de litio recargable. El invento ha sido bautizado como «El Tronco», tras conseguir la patente de invención nacional como equipaje multifuncional. Para conseguir que funcione, tan solo hay que poner en marcha el interruptor giratorio del mango del manillar para que el motor se active.

Su creador destaca la estabilidad de la motomaleta frente al monopatín, ya que cuenta con tres ruedas debajo de su chasis. Está por ver si el invento supondrá una revolución en la manera de desplazarse en los próximos años.

Es lógico que los chinos tengan que crear este tipo de transporte, debido a la enorme población y el caos que representa movilizarse por coche u otros medios.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *