Conoce las interesantes novedades que trae Youtube

Por -

YouTube, ha anunciado desde VidCon la llegada al portal de los vídeos a 48 y 60 fps, junto interesantes novedades para los creadores de contenido. Entre las nuevas funciones destaca la posibilidad de recibir donaciones del público, una aplicación móvil para gestionar vídeos o la apertura de una extensa librería de audio sin royalties.

El esperado aumento de cuadros por segundo, beneficiará notablemente a los gameplaysy tráilers de videojuegos con alta tasa de frames. Igualmente, la nueva característica servirá al mundo del cine después de que algunos filmes hayan comenzado a abandonar la vieja convención de 24 fps por los 48 fps

Los vídeos subidos con los nuevos framerates mostrarán su velocidad de cuadros nativa al seleccionar una resolución HD en la interfaz de YouTube. En las últimas horas algunos vídeos ya se han aprovechado de esta característica, como en el caso de un gameplay de Titanfall y un tráiler de Battlefield: Hardline.

Además del aumento de cuadros, el portal ha comenzado la beta del programa “Fan Funding” que permite a los espectadores donar dinero a sus canales favoritos. El servicio al estilo de KickStarter o IndieGogo por ahora está disponible en EE.UU., México, Japón y Australia, pero YouTube adelanta su próxima llegada a otros países. 


En otro guiño a los creadores, YouTube ha lanzado la aplicación móvil Estudio de YouTube para gestionar de forma remota los vídeos subidos al portal. Esto incluye la visualización avanzada de visitas del vídeo, edición de descripciones o respuesta a los comentarios. La app ya está disponible para Android y próximamente llegará a iOS.

YouTube también ha abierto una librería de audio con más de 7.500 pistas música y efectos de sonido disponibles para su uso libre y de forma gratuita. Estas novedades se suman a un nuevo sistema de créditos, una herramienta de subtítulos creados por la comunidad, nuevas listas de reproducción y mejoras en el diseño de las anotaciones de los vídeos.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *