Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

Apps

Consumo colaborativo y consumo responsable en apps móviles

Como ya os comentamos en otro artículo sobre el Consumo responsable y la solidaridad en las apps móviles, cada vez más son más los usuarios de aplicaciones móviles que se comprometen a no formar de la tendencia consumista que nos rodea. Muchos de ellos se ayudan de las nuevas tecnologías, de su dispositivos móviles y de aplicaciones móviles de consumo colaborativo para lograrlo.

Ya os presentamos algunas aplicaciones de consumo colaborativo en el otro artículo, como Trato Justo, y en esta ocasión te ayudaremos a entrar de lleno en el mundo de consumo colaborativo y de las aplicaciones móviles que puedes encontrar para unirte a ser un consumidor responsable.

Empezamos con aplicaciones de transporte. ¿No es cierto que a veces compartiendo los gastos con amigos nos salen más baratos los trayectos? Pues con esa mentalidad os recomendé la última ves la aplicación móvil de Amovens, para compartir coche en los trayectos cortos. En esta ocasión os sugiero otra aplicación muy similar, que tiene mucha más fama: hablo de Blablacar. Esta aplicación te ofrece la posibilidad de encontrar viajes y pasajeros para compartir los gastos de la gasolina. Las desventajas que le encuentro es que el precio que encuentras ofertados por los conductores es fijo, y puede variar bastante de precio. Lo que a veces más que colaborativo puede ser un negocio para el conductor.

blablacar

Por otra parte, es el conductor quien tiene la potestad de poner el precio, dado que no todos los coches gastan lo mismo. En este caso, apelemos a la moralidad y esto consiste en poner un precio justo. Por otra parte, ahora Blablacar ha empezado a cobrar gastos de gestión e iva, por lo que el servicio se encarece para el pasajero. Pero este precio un poco más elevado es el que nos proporciona una ventaja mayor: nos aseguramos el cobro si finalmente el pasajero no aparece o la devolución si el conductor no realiza el viaje en el ultimo minuto.

En una línea similar, pero centrándonos en el ámbito urbano nos encontramos con UberPOP. También muy conocida a la par que polémica por ser considerada ilegal por el sector de los taxistas. En definitiva, la aplicación móvil proporciona a sus usuarios una red de transporte colaborativa. Precios asequibles para los que recurran a esta vía, más barato que el taxi y más rápido que el transporte urbano.

uber

A nivel nacional nos encontramos la aplicación para Android Comparte Mesa Tren Renfe. Esta idea nace con la necesidad de muchos viajeros de ahorrarse dinero a la hora de viajar en AVE. Los precios de los asientos normales son más elevados que los de la mesa. No obstante para comprar los de la mesa, es necesario comprar los cuatro billetes a la vez. Es así como surge el encontrar viajeros que quieran compartir la mesa del AVE para cuatro. Muy útil de manera que podemos ahorrarnos unos eurillos gracias a esta app de consumo colaborativo.

En esta línea son cada vez más las empresas que apuestan por el desarrollo de aplicaciones para su negocio de consumo colaborativo o de consumo responsable. Porque ser solidario y ahoraador no está reñido con las nuevas tecnologías, sino todo lo contrario. Éstas nos facilitan lograr nuestro objetivo, nos lo ponen más fácil, al alcance de nuestro smartphone, está en nuestro bolsillo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.