Controla el móvil con un parche adherido a la piel

Por -

Con estas pegatinas podemos ser capaces de subir el volumen del teléfono, apagarlo, silenciarlo o recibir una llamada entrante, por ejemplo. De esta manera nuestro cuerpo funcionaría a modo de pantalla táctil y no tendríamos que sacar el móvil de nuestro bolsillo cada vez que quisiéramos realizar alguna de las acciones citadas.

Científicos de la computación de la Universidad de Saarland (Saarbrücken, Alemania), en colaboración con investigadores de la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh, Pensilvania, EE.UU.), han desarrollado pegatinas flexibles de caucho de silicona con sensores que conducen la electricidad. Estos se activan con la presión y se ajustan a la piel de una persona.

Los investigadores aseguran que con estas pegatinas las personas pueden utilizar su cuerpo para controlar dispositivos móviles ya que los parches ejecutan las órdenes que les den.



 

   “Las pegatinas nos permiten ampliar el espacio de entrada accesible para el usuario, ya que se pueden conectar prácticamente a cualquier parte del cuerpo“, explica el estudiante de doctorado que está involucrado en la investigación, Martin Weigel.

 Según señala Weigel, las pegatinas se pueden personalizar y son completamente adaptables a la piel ya que están hechas de silicona. “Esto hace que sean más fáciles de usar en un entorno cotidiano. Un reproductor de música, simplemente, se puede enrollar y meter en el bolsillo”, explica el director del equipo, Jürgen Steimle. “Son también agradables a la piel, ya que se pegan a la misma con un adhesivo biocompatible de grado médico. Los usuarios pueden decidir dónde quieren colocar el parche sensor y el tiempo que quieren llevarlo.”

 Actualmente estas pegatinas están conectadas a través de cable a un sistema informático, pero en un futuro, según indica Steimle, los microchips incorporados permitirán que los parches de sensores pegados a la piel se comuniquen de forma inalámbrica con otros dispositivos móviles.

Enlace relacionado:

Universidad de Saarland (http://www.mmci.uni-saarland.de/en/news/article?article_id=276)

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *