Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

GADGETS

Convertidor de balas en disparos de goma

La compáñía californiana Alternative Ballistics ha creado un sistema capaz de convertir una bala normal en munición no letal para evitar muertes indeseadas cuando se producen disparos.

En la películas no es extraño que un policía dispare contra una pierna o contra un arma que le apunte directamente para reducir a un criminal sin causarle daños graves, pero lo cierto es que los agentes reales están entrenados para disparar al centro de masa del blanco incluso cuando solo tienen intención de derribarlo.

La propuesta de Alternative Ballistics para reducir las muertes por intervención policial consiste en un soporte de plástico llamado ‘The Alternative’ que se ajusta al cañón de una pistola semiautomática y se instala en pocos segundos con ayuda de una sola mano. El soporte integra una esfera hueca que, en el momento de efectuar el disparo, se fusiona con la bala para reducir su velocidad hasta en un 80 por ciento y provocar el mismo impacto que un proyectil de goma, de forma que alcance el objetivo sin penetrar o causar daño letal.

Tras el disparo, el soporte de plástico se retira de la pistola de forma automática, con lo que el agente de policía puede volver a abrir fuego acto seguido, bien sea instalando otro soporte desde la cartuchera de su cinturón, o efectuando un disparo letal. La compañía Alternative Ballistics está inmersa en entrenar a los policías en el uso del invento y en concienciar de sus bondades a través de un curso de instructor de dos días.

No obstante, al igual que ocurre con cualquier munición no letal, si estas balas alcanzan una zona delicada (véase un ojo) pueden reventarla sin problemas, si bien no causarán la muerte
del objetivo en ningún caso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.


Advertisement