Corea del Sur obliga a Google y Apple a ofrecer reembolsos de aplicaciones

Por -

Una decisión antimonopolio de Corea del Sur ha obligado a Google y Apple a revisar sus políticas de reembolso de aplicaciones, pero no está claro si este cambio va a ser a toda la plataforma.
Cuando compras una aplicación para el dispositivo iPhone o Android, esa transacción es en su mayoría permanente. Google incluye una breve ventana donde se puede agregar un reembolso si sientes que ha habido un error, pero si no se procesa un reembolso dentro de esa ventana  en 15 minutos se pasa a realizar la compra. En cierto modo, esto protege el desarrollador de los usuarios que comprarían un juego y lo devolverían.  Un grupo de vigilancia antimonopolio de Corea del Sur ha aplicado la presión correcta para esta situación, que ahora está dando lugar a cambios en las políticas de reembolso que podría llegar a ser en todo el mundo con el tiempo.  

Según el Korea Herald, tanto Google y Apple se han puesto de acuerdo para realizar cambios en sus respectivas plataformas para permitir reembolsos. Todavía no tenemos detalles sobre las reglas que se aplican a estos reembolsos, pero parece probable que estas políticas podrían convertirse rápidamente en estándares.

El cambio de Apple, requerirá una notificación a salir a todos los usuarios afectados por esta nueva política, es probable que pida al usuario a aceptar una actualización del documento de Términos de ServicioEl cambio es algo que Apple está considerando para que se aplique a todos los mercados a la vez. Googlepor su parte,está considerando la posibilidad de limitar el cambio a sólo Corea del Sur, por ahora, por lo que la política de reembolso existente en la tienda Play Google, seguirá siendo la norma hasta que otros mercados se hagan la misma presión para el cambio de políticas.

 android_compra app

 

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *