Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

Apps

Cortana, asistente de voz para Windows Phone 8.1

Cortana es la propuesta que llegará con Windows Phone 8.1, sera el reemplazo de Bing como centro de busquedas en el sistema operativo que a su vez saldrá a competir con Siri de Apple y Google Now de Google.

Respecto al personaje y la voz de Cortana, fue inspirado en el personaje del mismo nombre del juego “Hallo”, un juego para la consola Xbox. Cortanaestara disponible como beta en los próximos meses, despues de actualizar a Windows 8.1.

La compañía tiene previsto lanzar la nueva versión 8.1 a fines de abril o principios de mayo, según Belfiore.

“Cortana es el primer asistente verdaderamente digital que aprende sobre mí y las cosas que más me importan, y sabe todo lo que hay en internet”, dijo el vicepresidente de Windows Phone, Joe Belfiore, al presentar la aplicación en la conferencia anual de los grandes desarrolladores tecnológicos.
Cortana reacciona a pedidos o comandos expresados verbalmente, recurriendo a datos de calendarios, búsquedas en internet, la lista de contactos y otras fuentes para responder lo más parecido posible a una ayuda humana, expreso Belfiore.

Como lo hacen Siri y Google Now, Cortana puede recordar a los usuarios reuniones, cumpleaños y rutas, entre otras informaciones del día a día.

“Imagínese un asistente personal real y el tipo de cosas que le pediría que organice”, dijo Belfiore durante la presentación que inauguraba el encuentro en San Francisco.

Después de Estados Unidos, se lanzara en Inglaterra y China, y luego en otros países.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.


Advertisement