Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

App

Cortana disponible para iOS y Android

Cortana ahora disponible en iOS y en Android por medio de App.

Eric Horovitz, director de la rama de investigación de Microsoft, dijo «Este tipo de tecnología, que puede leer y comprender los correos electrónicos, jugará un papel central en la próxima actualización de Cortana, con la que estamos trabajando ahora para otoño». Esto en conjunto de un nuevo proyecto llamado Einstein .

Microsoft lleva años intentando crear un asistente digital, pero sin éxito.

Microsoft Bob logo

 

Microsoft Bob, lanzado en 1995,  

Microsoft Clippy logo

 

«Clippy» para Office.

 

Cortana es el asistente personal virtual que incluyen Windows Phone 8.1, Windows 10 y la Microsoft Band. El nombre deriva del Logo Cortanapersonaje homónimo de la serie de videojuegos Halo, una franquicia exclusiva de Windows y de Xbox.

Lanzamiento inicial el 14 de abril de 2014, con el lanzamiento de Windows Phone 8.1

Se diferencia de Google Now y de Siri en que es el primer asistente virtual que incluye una «Libreta», donde Cortana guarda toda la información que tiene sobre el usuario, sus intereses, rutinas, etcétera. De esa manera la información que el sistema tiene del usuario es fácilmente controlable, pudiendo borrar todo rastro o introducir a propósito sus gustos y demás para mejorar el servicio. También es el primer asistente que permite a los desarrolladores integrarse con él, permitiendo utilizar sus aplicaciones mediante la voz.  (Wikipedia)

Referencia: Reuters

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.