Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

OS/IOS

Cortana, introduce información de vuelos

Microsoft sigue mejorando el asistente inteligente de Windows Phone, Cortana. La compañía ha introducido nuevas posibilidades que acercan el potencial de Cortana al de competidores como Google Now. En su última actualización se han añadido opciones para el seguimiento de información de vuelos.

Cortana es una de las grandes apuestas de Microsoft para Windows Phone y posiblemente para Windows 10. El asistente inteligente, que todavía tienen que llegar a España, pretende mejorar la interacción de los usuarios con los dispositivos y facilitar el acceso y el control de información. Cortana todavía está lejos de otras opciones como Google Now en Android o Siri en iOS, pero mejora día a día.

En su última actualización, Microsoft sigue aumentando la utilidad de Cortana y su relación con Bing, el buscador de la compañía. Cortana sigue los pasos de Google Now y ahora ofrecerá información de vuelos. Según Microsoft, Cortana identificará el interés de los usuarios en un vuelo después de registrar dos búsquedas o más de sus datos en Bing. Al hacerlo, Cortana preguntará si el vuelo en cuestión es importante para el usuario, de manera que se pueda aceptar su seguimiento.

Una vez identificado el interés, Cortana procesará los datos para mantener informados a los usuarios de cualquier cambio en las condiciones u horarios del vuelo. Así, el asistente hará las funciones de agenda interactiva y avisará sobre la cercanía del vuelo y sobre cualquier incidente o cambio registrado.

Además de esta interesante función, Microsoft ha introducido otras novedades en su asistente inteligente. Por ejemplo, Cortana será capaz de recomendar conciertos o aplicaciones en función de la localización y los gustos de los usuarios. Así, si en la zona en la que se encuentra el usuario hay un artista de su gusto, Cortana sugerirá y facilitará información sobre posibles conciertos.

Estas novedades aumentan la utilidad del asistente Cortana, que por el momento tiene un ámbito de aplicación limitado. Sin embargo, se espera que pronto Cortana crezca y llegue a más países, siguiendo los pasos que ya han dado rivales como Siri o Google Now.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.