Crea tonos de llamada para tu iphone

Por -

iPhone sólo acepta archivos de con extensión .m4r para tonos de llamada.

Hay muchas, pero la más cómoda y recomendable es la app RingTone Maker. A través de esta app podemos convertir las canciones que tenemos en nuestro iPhone a formato .m4r y poder utilizar nuestra canción favorita como tono de llamada, de mensaje, etc.

RingTone Maker

En primer lugar, el nombre de la aplicación puede despistar ya que en nuestro iPhone la encontraremos como RMaker. Observamos que la interfaz de la aplicación es tan limpia como simple sobre un fondo oscuro. Tan sólo el logotipo de la app, y un botón a través del cual comenzar a crear nuestro propio tono de llamada. ¡Manos a la obra!

Nada más pulsar sobre el botón para seleccionar la canción,RingtoneMaker nos abrirá lacolección de canciones que nuestro terminal dispone, ya sabéis, aquellas de iTunes.

Para seleccionar alguna, podemos movernos entre Artistas, Albumes, etc. Al pulsar alguna de ellas, la seleccionaremos para crear nuestro tono de llamada.

Configurar el tono de llamada

Una vez que hemos elegido una canción, el siguiente paso que nos muestra una serie de opciones con las que configurar nuestro tono de llamada.

En la barra superiorencontramos el nombre de la canción que hemos seleccionado y dos botones, el de la izquierda es para opciones (actualizar, eliminar archivos, etc) y a la izquierda tenemos un micrófono con el que poder grabar nuestra voz.

En el centro de la aplicación, tenemos en primer lugar una barra con la que indicar en qué punto de la canción comenzará nuestro tono de llamada, y una segunda barra con la que definimos la longitud del tono.

Debajo de las dos barras de duración, encontramos dos botones con los que activar el fundido de entrada/salida y otra para activar las opciones avanzadas. El fundido de entrada/salida consigue que el volumen nuestro tono se vaya incrementando poco a poco hasta alcanzar el máximo y al contrario cuando termine.

Luego vemos tres botones: el primero con forma de nota musical, nos devuelve al listado de canciones; el segundo, reproduce el tono de llamada, antes de crearlo, con las opciones indicadas en RingtoneMaker; el último, comienza a crear el tono de llamada. ¡Y ya está!

Bueno, eso no estodo… Una vez creado el tono de llamada, la app nos mostrará que el proceso se ha terminado a la vez que nos muestra tres botones: ayuda, enviar, atrás. Sin embargo, necesitamos una última ayuda por parte de iTunes para insertar el tono creado como tono para nuestro iPhone.

Insertar tono a través de iTunes

Una vez que hemos terminado con el proceso de creación de nuestro tono a través de la app de RingTone Maker, nos vamos a iTunes para obtener el tono que hemos creado. Para ello, nos dirigimos en iTunes a la pestaña “Aplicaciones” dentro de la ventana de configuración de nuestro iPhone.

Esta sección de Aplicaciones se divide en dos: una primera en la que mover las apps dentro de nuestro iPhone; y una segunda, denominada “Compartir Archivos“.

En “Compartir archivos”, seleccionamos Rmaker y nos mostrará el listado de tonos de llamada creados desde la aplicación. Seleccionamos el tono deseado y pulsamos en “Guardar en…“, guardamos el archivo en cualquier lugar de nuestro Mac.

Una vez guardado, salimos de la parte de iTunes sobre nuestro iPhone ynos dirigimos a la sección de Tonos en iTunes.

En esta sección, arrastramos el archivo de tono guardado en el paso anterior para insertarlo como Tono en iTunes. ¡Ya sólo tenemos que sincronizar éste Tono con nuestro iPhone!

¡Y ya está! De esta forma encontraremos ahora en nuestro iPhone nuestra canción favorita esperando a ser elegida como tono de llamada.

 RingTone Maker App Store

Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *