Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

OS/IOS

Crea tu propia red Wifi con Compartir Internet

Los ordenadores MAC de Apple te ofrecen la posibilidad de crear tu propia red de forma fácil, sencilla, y sin necesidad de instalar ningún programa.

Para ello solo necesitaremos nuestro equipo Mac OS X y un Cable ethernet. Antes de nada conectaremos el cable ethernet a nuestro ordenador y comprobaremos que la conexión a internet funciona con normalidad abriendo una pagina web.

Entramos en preferencias del sistema>Compartir

Dentro de compartir hay una opción llamada compartir internet que estará desactivada hasta que se configure, para ello pulsaremos sobre ella y veremos las distintas opciones que nos da.

Teniendo en cuenta que lo que queremos es compartir la conexión desde Ethernet, con otros ordenadores (o equipos) vía Wi-Fi, seleccionaremos en el desplegable Ethernet y en el recuadro Wi-Fi.

Si entramos en opciones de Wi-Fi, podremos además, seleccionar el nombre que queramos para la Red e incluso protegerla mediante contraseña. Para ello seleccionaremos:

seguridad > WPA2 Personal poniendo aquella clave indescifrable que se nos ocurra.

Una vez completados estos sencillos pasos, y con todas las ganas que tendremos de activar nuestros iPads, iPhones y demás, simplemente tendremos que activar compartir internet iniciando la conexión.

Veremos que el símbolo Wi-Fi de nuestro equipo cambia, y aparece un icono nuevo en la barra superior que no habíamos visto nunca, esto significa que estamos emitiendo Wi-Fi en vez de recibirlo y que podremos disfrutar de todos nuestros gadgets de forma inalámbrica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.


Advertisement