Crear una carpeta de impresión automatica con Automator

Por -

Automator es una herramienta del sistema para crear acciones que nos faciliten realizar ciertas acciones que en ocasiones pueden ser muy tediosas o repetitivas. Podréis encontrar la herramienta Automator a través del Finder > Automator, o en el Dock > Aplicaciones > Automator.

Vamos a crear, gracias a Automator, una carpeta en donde todos los documentos que pongamos en ella se imprimirán automáticamente.

Una manera rápida y eficaz de imprimir los documentos necesarios que nos mandan sin necesidad de hacer nada más con ellos que ponerlos en la carpeta que crearemos.

Antes de nada, como la acción va a estar vinculada a una carpeta en donde todos los documentos que pongamos se imprimirán automáticamente, tenemos que crear dicha carpeta, para ello pulsaremos con el botón derecho del raton en el escritorio y seleccionaremos Carpeta Nueva, lo que nos creará una carpeta en el escritorio que llamaremos Imprimir o como más nos guste.

Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación Automator, que como ya os hemos comentado antes, o ya sabréis, está dentro de la carpeta Aplicaciones, o a través del Finder > Automator.

Al abrir la aplicación nos aparecerá un cuadro en donde podremos elegir que tipo de documento vamos a crear con Automator, así que para este tutorial seleccionaremos Acción de Carpeta.

Automator consta de tres columnas que deberemos ir rellenando con la acción en si, por un lado la columna de la Izquierda nos muestra las distintas acciones, que tras seleccionar la que queramos, aparecerán diferentes opciones en la columna central, y finalmente la de la Derecha en donde haremos el flujo de trabajo. Una vez vista y entendida la disposición de Automator empezamos a crear la acción.

En el cuadro de trabajo observamos que arriba a la derecha hay un desplegable para que seleccionemos la carpeta a la que queremos dotar de la acción de impresión automática.

Ahora vamos a la barra del buscador y escribimos imprimir, con lo que nos aparecerán varias opciones en la columna central, localizamos la que dice Imprimir Items del Finder y la arrastramos a la columna de la derecha del todo, quedándonos algo como esto:

Seleccionamos la impresora en donde queremos que imprima por defecto y  lo único que nos quedaría es guardarlo, bien con Comando + S, o pulsando en la barra superior Archivo > Guardar. Se nos pedirá que pongamos un nombre al Script que hemos creado (el que queramos) y automator lo guardará automáticamente con la carpeta que hemos creado al principio del tutorial.

A partir de este momento, cada documento imprimible, fotografia o lo que queramos que pongamos en dicha carpeta, se imprimirá de forma automática tras unos segundos.

Una manera de tener organizado nuestro espacio de trabajo personal en donde podamos enviar todos los archivos necesarios para su impresión.

Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *