Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

Cruz Roja en Ávila celebra una Jornada Tecnológica en el Medio Rural en Navaluenga

Hay dos programas paralelos, uno proyectado para empresas y entidades y otro para participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja.
Empresas y participantes visitarán el Camión Tecnológico de la Diputación Provincial de Ávila, que se ha desplazado hasta Navaluenga.

9 junio de 2022. Cruz Roja en Ávila organiza hoy, en las instalaciones del Centro de Formación de Vector Academy Ávila en Venero Claro, Navaluenga, la JornadaTecnológica en el Entorno Rural, que supone una continuación de las Jornadas Tecnológicas de Cruz Roja que se celebraron el año pasado en Fundación Ávila.

La jornada, organizada por CruzRojaenÁvilajuntoalaFundaciónAlmaTecnológicay Softtek,como entidades colaboradoras, tiene como objetivoponer el foco en el área rural, para dar valor al trabajo que entidades, asociaciones y empresas del sector tecnológico y del empleo verde realizan en la provincia de Ávila, en concreto, en la comarca del Valle del Alberche y Tierra de Pinares. Esta labor supone un motor de cambio para reducir la brecha digital y luchar contra la despoblación.

La jornada se ha ideado como un espacio de encuentro y debate para abordar problemas comunes y buscar, de manera coordinada, estrategias conjuntas que revitalicen el entorno rural. Para ello, se han organizado con dos programaciones paralelas:

  • Mesas de diálogo del sector tecnológico y del empleo verde: tienen como tema central desarrollar el objetivo fundacional y las acciones que se llevarán a cabo para cumplirlo. Además, en este entorno de trabajo las personas que participan compartirán un desayuno networkingpara generar redes y sinergias.

Entre otras entidades, acuden a estas mesas de diálogo representantes de Ávila 1131, CyLDigital,Diputación Provincial de Ávila, Fundación Alma Tecnológica, Softtek, Denominación de OrigenProtegidadeCebreros,Fudabem,VallearteTiétaryRaízCuadrada.

  • Espacio para participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja en Ávila: donde Forma T con Alma, de la Fundación Alma Tecnológica y Softtek, imparte un taller de competencias digitales y actividades gamificadas para los participantes del Plan de Empleo con el objetivo de trabajar la mejora de habilidades y herramientas para la búsqueda activa de empleo.

En estas jornadas, como en toda actividad de Cruz Roja, es esencial la presencia y apoyo del voluntariado. En este caso seis personas dan apoyo a las actividades desarrolladas a lo largo de toda la jornada.

Camióntecnológico

Durante esta Jornada Tecnológica en el Entorno Rural también se podrá visitar el Camión Tecnológico, que la Diputación Provincial de Ávila pone a disposición del evento como puntomóvil tecnológico. Se trata de un vehículo dotado de un equipamiento de impresoras 3D abierto a las personas asistentes a la jornada y a la población en general, que se situará en el Parque del Río de Navaluenga, en horario de 10 a 14 y de 16 a 18 horas.

Las personas participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja en Ávila están acompañadas en la visita por un grupo de personas usuarias de Fundabem con las que se lleva a cabo una actividad inclusiva e intergeneracional, puesto que las personas participantes del Plan de Empleo mejoran su empleabilidad en el Proyecto Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), Desafío +45, del ProgramaOperativo de Inclusión Social y Economía Social, (POISES) e Itinerarios laborales para personassolicitantesybeneficiariosdeproteccióninternacional.

Estas jornadas se enmarcan en el Proyecto Reto Social Empresarial del Plan de Empleo de Cruz Roja en Ávila, subvencionado por Fondo Social Europeo, la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.