Metaio AR es una de las compañías que más en serio se toman la investigación en realidad aumentada. Su último invento es un sistema muy novedoso que permite introducir soporte táctil en literalmente cualquier objeto, desde un periódico hasta una mesa, un juguete o un coche.
El aspecto clave del sistema son dos cámaras, una de las cuales es térmica. Esta cámara capta las diferencias de temperatura, lo que permite registrar con mucha precisión el rastro de calor que dejan nuestros dedos al tocar una superficie.
Metaio AR ha creado un prototipo de prueba mediante un tablet unido a la cámara térmica y dotado con el software que han desarrollado. El sistema tiene sus inconvenientes. El primero, que se aprecia en el propio vídeo es que hace falta mantener el dedo unos segundos sobre la superficie para dejar una huella térmica lo bastante legible, lo que no es muy compatible con la fluidez de la interfaz.
Seguramente también aparezcan problemas en entornos en los que la temperatura ambiente es demasiado baja, o demasiado parecida a la del cuerpo humano. Si se superan estos retos y se afina bien, el sistema puede ser una idea interesante y, además, fácil de implementar en dispositivos portátiles. [vía Metaio AR]
