Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

Cuatro beneficios de las redes sociales para las pequeñas empresas, según GoDaddy

Los beneficios van desde la creación de contenidos atractivos para mejorar las relaciones con los clientes, hasta el impulso de la publicidad y la imagen de marca 

Madrid, 27 de junio de 2022 – Hoy en día, es inusual que las personas no tengan presencia en las redes sociales. Para el 20% de los usuarios, las redes sociales son un canal de compra. según datos del ‘Estudio de Redes Sociales 2022’ realizado por IAB Spain, el 43% afirma que los comentarios en las redes sociales influyen en su decisión final de compra. Esta nueva realidad abre nuevas oportunidades para que las marcas lleguen a sus clientes, por lo que es importante que las pequeñas empresas diseñen un plan que incluya una estrategia en las redes sociales.   

El Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy 2021: estudio sobre la madurez digital de las microempresas en España y Europaencontró que el 65% de las pequeñas empresas españolas encuestadas usa Instagram con fines profesionales, el 80% también utiliza Facebook, un 54% WhatsApp y un 38% LinkedIn, entre otras.

En el Día de las Redes Sociales, GoDaddy, la empresa que empodera a los empresarios y permite a los propietarios de pequeñas empresas y a los emprendedores vender cualquier cosa y en cualquier lugar, destaca los cuatro principales beneficios que las redes sociales aportan a las empresas españolas:  

  1. Aumentar la audiencia potencial: las redes sociales son un nuevo medio para que los clientes potenciales vean los productos y servicios de una empresa. Esto permite a los emprendedores acceder a más clientes potenciales y mantenerlos informados de todas las ofertas y novedades. Aunque se puede tener presencia de marca en los diferentes perfiles de las redes sociales, una buena estrategia de marketing de contenidos debe centrarse en el cliente, y no en la empresa. Para ello, hay que dedicar tiempo a analizar qué tipo de post puede ser relevante para cada público objetivo. Es importante crear contenidos que atraigan a los seguidores porque es la forma más eficaz de generar interés, consumo y compartición. Esto ayuda a aumentar el alcance de la audiencia y a interactuar con ella.   
  2. Mejorar el vínculo con el cliente: una de las mejores formas de utilizar las redes sociales es ofrecer una visión más cercana de la pequeña empresa y una mayor personalización para los seguidores. Los consumidores recurren cada vez más a estas plataformas para todo tipo de consultas. Los usuarios buscan respuestas rápidas y directas. Estos canales permiten una comunicación permanente, aumentando la satisfacción y el compromiso.   
  3. Llegar al público objetivo definido por la empresa: muchas de las plataformas de redes sociales permiten promocionar publicaciones para llegar a muchas más personas gracias a la opción de segmentar a tu público: puedes dividirlo en función de los intereses de los usuarios, la ubicación, la edad, el sexo…   
  4. Crear una imagen de marca positiva: hoy en día, muchos usuarios deciden buscar información en Internet sobre marcas y productos, antes de realizar una compra. Por ello, las redes sociales pueden jugar un papel fundamental. Pueden ser grandes aliados para construir una marca y crear una comunidad en torno a ella. Utilizándolas adecuadamente, es posible aumentar la exposición de una pequeña empresa, mejorar la credibilidad y, a su vez, el reconocimiento de la firma entre los clientes potenciales. 

Las redes sociales son cada vez más influyentes y útiles para las pequeñas empresas. Junto a las redes sociales, Websites + Marketing de GoDaddy ayuda a los empresarios a tener presencia online rápidamente y hacer crecer su negocio. Las marcas necesitan una buena página web que represente a la empresa y un lugar donde los clientes puedan encontrar toda la información que necesitan”, destaca Gianluca Stamerra, Senior Go-To-Market Director, LATAM + Iberia at GoDaddy.

Una de las partes más importantes de la digitalización es contar con una buena página web empresarial. GoDaddy cuenta con Páginas Web + Marketing, un servicio que combina la creación sencilla de páginas web con la venta online y herramientas de marketing. Gracias a este instrumento, cualquier pequeña empresa puede dar sus primeros pasos en la web y llegar a nuevos clientes.

Sobre GoDaddy

GoDaddy está empoderando a los emprendedores actuales de todo el mundo al proporcionarles toda la ayuda y las herramientas para tener éxito online y en persona. GoDaddy es el lugar al que las personas acuden para dar nombre a su idea, construir una página web profesional, atraer clientes, vender sus productos y servicios y gestionar su trabajo. Nuestra misión es dar a nuestros clientes las herramientas, los conocimientos y las personas para transformar sus ideas y su iniciativa personal en éxito. Para saber más sobre la empresa, visite www.godaddy.es

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.