DARPA, está trabajando en reinventar el sistema de GPS

Por -

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de Estados Unidos (DARPA) está trabajando en reinventar el sistema de GPS para que al operar no se base en satélites y sea resistente a la interferencia.

El nuevo sistema será mucho más avanzado que el actual y con el tiempo será utilizado por los autos y móviles, DARPA publicó un documento en donde asegura que está invirtiendo en tecnologías para ser capaces de operar con eficiencia en las áreas donde el GPS es inaccesible, poco fiable o con potencial para ser navegado por los adversarios.

“Para satisfacer esta necesidad, DARPA está invirtiendo en tecnologías radicalmente nuevas que tienen el potencial de ofrecer posición GPS de calidad, navegación e información de tiempo a los sistemas militares”, dice el documento. Esta reinvención es parte del objetivo de DARPA de garantizar la superioridad estadounidense en los dominios aéreo, marítimo, tierra, espacio y cibernéticos. Por otro lado, Estados Unidos está trabajando en obtener ideas de grandes conjuntos de datos, incluyendo la defensa cibernética automatizada y el desarrollo de sistemas más seguros garantizando la privacidad.

 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *