Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

GADGETS

De surfista a millonario, Nick Woodman creador de las GoPro

Tiene 38 años, está enamorado del surf, y ahora se añade a la lista de los multimillonarios del mundo tecnológico. Es Nicholas «Nick» Woodman, fundador y consejero delegado de Woodman Labs, los creadores de GoPro, las cámaras preferidas por deportistas extremos y que va ganando más popularidad en el público general.

Este jueves ha sido la salida pública a bolsa de GoPro. La empresa ya se valora en 2.600 millones de dólares. Era una de las llegadas a bolsa más esperadas del sector tecnológico porque, como ha dicho Woodman, desde su primer día está generando beneficios. Lo que comenzara con una idea de un enamorado del surf, ahora es una empresa con 500 empleados que al cierre de 2013 generó 986 millones de dólares, según Business Insider.

La vida de Woodman parece ser perfecta. Está casado con su amor de la universidad, tiene dos hijos y su trabajo le permite disfrutar de su pasión por los deportes extremos. La GoPro comenzó como una cámara resistente para la acción, sobre todo, para que el usuario pudiese grabar las cosas que hacía en primera persona, como surfear olas. Se puede sumergir muchos metros, aisla el ruido y tiene un calidad de grabación envidiable.

A los ocho años, recuerdan en Forbes, Woodman, hijo de un inversor, se engachó del Surf tras ver fotografías impresionantes de poster de una revista que estaban colgadas de las paredes de la habitación de un amigo.

Al tener un padre inversor, creció en Silicon Valley y vivió de cerca adquisiciones grandes, como la de Pepsi con la cadena Taco Bell. Mientras cursaba el instituto vendía camisetas. Y decidió ir a la Universidad de California San Diego porque estaba cerca de la playa. Lo rechazaron pero consiguió entrar.

Decidió unirse a una fraternidad que estaba, como no, cerca de la playa. De hecho, en un trabajo de universidad explicó que sus prioridades eran ir a surfear muy temprano por la mañana, ir a clases, volver a la playa para hacer surf por la tarde y regresar a clases.

En 2000 hizó su primera incursión en el sector tecnológico. Creó una página web de juegos llamada FunBug con la que alcanzó cuatro millones de dólares de inversión, pero la burbuja de los puntocom lo alcanzó y todo acabó. Solo tenía 26 años en ese momento. Decidió entonces que quería crear una empresa nueva y sólida, por lo que se tomó un viaje de cinco meses para surfear en Australia e Indonesia para obtener ideas.

Y la inspiración llegó. Woodman necesitaba una buena cámara para poder documentar y retratar su experiencia en tierras exóticas, por lo que compró una y la ató como pudo a su brazo con gomas elásticas. Así nació la GoPro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.


También te puede interesar