Desarrollan chip capaz de ampliar la cobertura de conexión wifi

Por -

Redes WiFi más potentes y rápidas, sin problemas de conectividad. Esta experiencia no está tan alejada de la realidad, pues la compañía Ethertronics, afincada en San Diego, está desarrollando un chip capaz de ampliar la cobertura de conexión y de mantener la señal constantemente sin necesidad de usar repetidores.

Para conseguirlo, utiliza algoritmos de dirección activa que son capaces de crear múltiples señales alrededor de la antena y luego seleccionar la mejor para ser utilizada por cada dispositivo que se conecta a dicha red. Esta tecnología posibilitaría establecer conexiones donde las redes actuales no son capaces de llegar, según explican en GigaOm.

El rendimiento pasaría del 20 al 45 por ciento en cuanto a potencia de señal, de acuerdo con la propia Ethertronics. También funcionará mejor siempre y cuando se utilice dispositivos 802.11ac.

Afortunadamente son muchos los fabricantes que trabajan para conseguir mejorar la conectividad. Hace poco también conocíamos que un estudiante de doctorado de la universidad de Laussane (Suiza) había desarrollado un algoritmo capaz de hacer una red WiFi siete veces más rápida.

 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *