Desarrollan robots minúsculos que serían capaces de cazar las células cancerosas en el cuerpo humano y destruirlas

Por -

Un equipo del Centro de Cáncer de la Universidad de California en Davis (EE.UU.), liderado por Kit Lam, ha publicado en la revista ‘‘Nature Communications” una investigación en nanopartículas que describe lo que podría ser una solución completa para la detección y el tratamiento del cáncer, y sin crear daños en el tejido que lo rodea.

La nanopartícula extremadamente pequeña se llama ‘nanoporfirina’ y está equipada con un módulo de reconocimiento del tumor. “Estas son partículas increíblemente útiles”, afirma Yuanpei Li, coautor del estudio “Como un agente de contraste, hacen que los tumores sean más fáciles de ver en un escáner”.

En cuanto a la destrucción de las células cancerosas, según los científicos, los nanorrobots podrían utilizarse como vehículos para entregar quimioterapia directamente al tumor, aplicar luz para liberar oxígeno singlete y usar láser. Las prometedoras nanopartículas ya han pasado las pruebas en animales y el equipo está trabajando para que la tecnología pueda pasar una prueba clínica.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *