Desarrollan un algoritmo que detecta ‘trolls’ al instante

Por -

Justin Cheng y otros estudiantes de la Universidad de Stanford, han desarrollado un alrgoritmo capaz de detectar ‘trolls’ en Internet con tan sólo analizar entre cinco y diez de sus comentarios en línea.

Los ‘trolls’ son las personas que se dedican a publicar mensajes provocadores en chats, blogs o foros de discusiones con la intención de molestar o crear una respuesta emocional en los usuarios de estos sitios.

   En los últimos años cada vez son más personas consideran que los trolls no realizan ninguna función útil en la sociedad. Con esta premisa, Justin Cheng y otros investigadores de la Universidad de Stanford (EEUU) decidieron desarrollar una herramienta que analizara el comportamiento de estas personas. Para ello han creado un algoritmo que los detecta con tan sólo leer 10 de sus comentarios. A su juicio, esta técnica podría ser bastante provechosa para los gestores de estas comunidades.

Troll-connoisseur

   Cheng y su equipo decidieron centrar su estudio en tres medios de comunicación digitales: CNN.com,  Breibart.com e IGN.com. En esta investigación se propusieron contestar a varias preguntas como por ejemplo, si la reacción de la comunidad hacía que el comportamiento de los trolls empeorase o si es posible detectarlos al principio de su participación en un chat o foro.

   Cheng comparó los mensajes publicados por ‘trolls’ con los de usuarios normales y encontró’ algunas diferencias muy claras. Una de las principales diferencias era la legibilidad de los comentarios. Según este estudio, los trolls suelen escribir peor que el resto de participantes de la comunidad y es más, la calidad de sus comentarios empeora según va avanzando el tiempo.

   No obstante, aunque pueda ser una ventaja, habría que tener cuidado ya que este algoritmo podría expulsar a personas que no son trolls pero que el sistema los identifique así.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *