Descubierto el 117 nuevo elemento de la tabla periódica

Por -

Después de cuatro años de ardua investigación, se ha confirmado el descubrimiento del elemento 117 de la tabla periódica.  también conocido como ununseptio , fue descubierto originalmente en el 2010 por un grupo de físicos estadounidenses y rusos con el Instituto Conjunto de Investigación Nuclear ( ICIN ) .Ahora el elemento, con la aprobación de la IUPAC , podría ser nombrado para añadirse posteriormente a la tabla periódica.

Desde 1940, cuando la curiosidad y la ciencia llevaron a investigadores a bombardear uranio con el objetivo de producir el elemento neptunio-239, la creación y la búsqueda de nuevos elementos pesados no ha parado desde entonces. Pues como si se tratase de viajeros en búsqueda de una tierra mítica, legendaria, pero bien documentada, estos exploradores con brújulas de matemáticas y con batas en lugar de botas, están en la búsqueda de una zona teórica en la tabla de los elementos llamada “isla de estabilidad”, propuesta por Glenn T. Seaborg en los años 60’s y que indica que algunos elementos súper pesados (número atómico igual o mayor a 104) que tienen un promedio de vida de algunos minutos, podrían incrementarlo por algunos años. 

ununseptio

El elemento 117 aún no tiene nombre. Un comité de miembros de la Unión Internacional de Física y Química Pura Aplicada revisará el descubrimiento, junto con los de Yuri Oganessian, y después de eso decidirán si se requieren más experimentos o si las papelerías, las aulas de primaria y secundaria, y los científicos tendrán que agregarlo a su tabla de los elementos.

Artículo en Physical Review Letters acerca de la nueva investigación (2014).

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *