Desde este año, Japón dispondrá de Wi-Fi gratis para todos los turistas

Por -

Japón, es conocido por tener algunos de los mejores servicio al cliente, pero también es conocido por los obstáculos culturales y el lenguaje que dificultan a los turistas tener una experiencia más agradable. 

Algunos de esos obstáculos, también se extienden al ámbito tecnológico, como es el caso de las conexiónes Wi-Fi gratuita. A diferencia de Europa o Estados Unidos, Japón, no dispone de zonas wifi gratuitas que permitan a los turistas, disponer de conectividad en zonas alejadas como en el Monte Fuji, Yokohama, Nagano, Nikko, Kusatsu, Tohoku, Hokkaido y Fukushima. La buena noticia es que eso parece que va a cambiar, gracias a una iniciativa del gobierno japones y NTT (la telecom más grande de Japón).

Un nuevo programa de Wifi gratuita fue lanzado por NTT en conjunto con el gobierno japonés el cual, está diseñado para servir a los turistas extranjeros a que dispongan de Wi-Fi gratis. Para aquellos que no han viajado a Japón, el programa puede parecer un poco atrasado, pero para cualquiera que esté familiarizado con el intento de encontrar Wi-Fi en Japón, esta es una gran noticia. (YouTube, está lleno de comentarios en vídeo de los viajeros frustrados ante la falta de Wi-Fi en un país tan avanzado tecnológicamente como Japón.)

Ahora, cuando un viajero llega a un aeropuerto japonés, podrán presentar su pasaporte y registrarse para obtener una tarjeta Wi-Fi que ofrece cobertura de conexión a través de los 45.000 puntos más visitados por los turistas en la zona este de Japón, incluyendo Tokio y Hakone.

 Wi-Fi en Japón
Además, un viajero fuera del país que se prepara para visitar a Japón puede descargar la versión de iOS o Android de la aplicación de NAVITIME Japón Viajes y obtener una ID y una contraseña de antemano. La aplicación también ofrece un modo de realidad aumentada que muestra una imagen al estilo Street View- de la ubicación donde se encuentra una disposición Wi-Fi hotspot.

Sin embargo, el acceso sólo tiene una duración de 14 días (o 336 horas), lo suficiente para que te acostumbres al libre acceso, pero no lo suficiente como para ser realmente útil para cualquiera que esté planeando una larga estancia en Japón.

El programa que está en pruebas, se inició a principios de este año, se prolongará hasta septiembre de 2014.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *