DHL declara la guerra de drones a Google y Amazon

Por -

La firma DHL está utilizando un drone para entregar medicinas a la isla alemana de Juist. Se trataría del primer vuelo de entregas vía un avión no tripulado que ha sido autorizado en Europa.

La compañía, que es propiedad de la empresa alemana Deutsche Post, se une a la batalla que lideran Amazon y Google para probar el potencial de entregas de paquetes y bultos a través de drones.

El drone de DHL se llama «parcelcopter» porque hace entregas a parcelas. Puede volar sobre los 65 km por hora. De momento, se utilizará para entregar medicamentos y bienes necesarios con urgencia en la isla de Juist, ubicada en la costa norte de Alemania. Esta vía se utilizará en momentos en los que otros medios de transporte no estén funcionando.

Deutsche Post ha recibido permiso de la autoridad de control del Ministerio de Transporte y el tráfico aéreo alemán para una zona de vuelo restringido que será utilizada sólo por su «parcelcopter».El drone no volará sobre viviendas.

La nave tiene cuatro rotores, pesa alrededor de 5 kg y puede transportar cargas de hasta 1,2 kg. Su vuelo es completamente automatizado pero será objeto de seguimiento desde tierra según las condiciones meteorológicas.

Los 12 kilómetros de camino entre continente y la isla de Juist tomará entre 15 y 30 minutos. Las pruebas iniciarán este viernes y seguirán hasta finales de octubre.

Los críticos de la entrea con drones han expresado su preocupación por la privacidad y sobre la seguridad de la tecnología, diciendo que los drones podrían golpear otras aeronaves o incluso personas.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *