Greg Knauss no es un idiota. Es sólo un poco olvidadizo, ya veces se pone un poco demasiado envuelto en su obra. Después de 18 años de matrimonio, a veces se olvida de decirle a su esposa que la ama, a pesar de que él lo hace.
Así que se creó una aplicación para el iPhone para recordárselo, y la llamó Romantimatic, la ha puesto a disposición por $ 1.99 en la App Store a finales desde finales de enero.
«Si pudiera contratar a un chico de pie detrás de mí y una vez al día patear la silla y decir ‘Hey, idiota, di algo agradable a tu esposa:» Yo lo haría «, comenta Greg «Es un poco más fácil tener un app que te recuerda cosas como esas.»
La aplicación es muy simple. Digitas el número de teléfono de tu pareja, ajustas la hora y la frecuencia con la que deseas recibir notificaciones, y esperar. La aplicación envía una notificación de inserción cuando es el momento de llamar a tu pareja o enviarle un mensaje de texto.
Puedes elegir entre un conjunto de mensajes predeterminados, alojados en-app, o escribir el tuyo propio. Los mensajes van desde lo genérico «Te amo» o hasta lo más tonto «Mis pantalones sólo vibraron, y pensé en ti.»
La motivación global de los críticos, por otro lado, es que si necesitas una aplicación para recordarte ser cariñoso con tu pareja, es probable que no te mereces a esa persona. De hecho, creen que habrías fracasado casi como un ser humano compasivo.
Eso es posible, también.
Knauss, ve la aplicación como simplemente otra forma de utilizar la tecnología para hacer nuestra vida un poco más fácil. Si se puede contribuir de alguna pequeña manera la felicidad conyugal después de la fase inicial de enamoramiento («Estoy pensando en ti cada segundo de cada día») se desvanece, mejor que nada.
Y sí, su esposa sabe de la aplicación. «Ella descargó una copia y ha empezado a utilizarla por sí misma», dice. »
¿Que opinan chic@s de esta app, la utilizarían? Yo desde luego que sí.