Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

Diferencias entre auriculares y audífonos. ¿Es lo mismo?

Una duda frecuente con la que se encuentran muchos usuarios es si los auriculares y los audífonos son la misma cosa; a pesar de que en internet aparecen ambos términos de forma indistinta, no significan lo mismo, y es vital que lo comprendas para que, a la hora de realizar compras online, no te lleves una sorpresa.

Gran parte de la confusión se debe a que en la mayoría de los países auriculares y audífonos se refieren al mismo dispositivo para escuchar música al ponerlos en las orejas, tanto así que la extensión de ambos términos ha causado fuertes confusiones en países como Chile. Por ello, queremos establecer la diferencia, con este artículo.

¿Cómo diferenciar los auriculares de los audífonos?

Los audífonos metódicamente son los objetos o dispositivos creados para las personas que tienen algún problema auditivo, mientras que los auriculares son los aparatos exclusivos para escuchar música. 

Características de los auriculares

  • Diseñados para escuchar música o sonidos de streaming
  • Utilizados preferiblemente para ocio
  • Millones de modelos y marcas diferentes
  • Ideales para trabajo o videojuegos

Características de los audífonos

  • Creados para personas con discapacidad auditiva
  • Poseen mucha precisión en su elaboración
  • Impedancia, frecuencia y dB adaptados a cada situación

Diferentes tipos de audífonos inalámbricos

Como nos dirigimos a un público latinoamericano, podemos usar indiferentemente ambos términos, y ya estableciendo la diferencia, es importante que conozcas los diferentes audífonos que puedes adquirir; estos son:

Circumaurales u over ear

Son los de mayor tamaño, cubren por completo la oreja, no son plegables, así que su portabilidad disminuye notoriamente, por otro lado, su aislamiento es mejor, por lo que resultan perfectos para gamers y aquellos que trabajan con llamadas.

Supraurales y On ear

Son similares al modelo anterior, también cubre el pabellón auditivo, pero se limitan solo a la oreja, es decir, son más pequeños que los over ear. La calidad de sonido es buena y el aislamiento resulta un poco más deficiente.

Intraumaurales o In ear

Son los modelos que más encontrarás, son pequeños, ligeros, portátiles y fáciles de almacenar; van incluidos dentro de la oreja y resultan perfectos para ser utilizados por largas horas y en ambientes exteriores.

Características de los audífonos inalámbricos

Los audífonos inalámbricos en su mayoría deben cumplir con una serie de características que te permitan disfrutar de una buena experiencia de usuario: 

Sensibilidad

Es la potencia expresada en decibelios dB, para no afectar la salud de tus oídos, se recomienda que esta no supere los 100 dB, pues un número superior puede generar problemas en la cadena de huesecillos del oído interno.

Impedancia

Es medida en ohmios OHM, es la resistencia que los audífonos ponen al paso de la potencia eléctrica y se refiere inversamente al volumen, es decir, a menor impedancia, mayor volumen. Lo ideal es una impedancia de 16 a 32 OHM.

Frecuencia de respuesta

Es el rango de frecuencias que el auricular es capaz de reproducir, su medida se encuentra en hercios o Hz. Los audífonos ideales manejan frecuencias que van desde 20 hasta 20.000 Hz, no te dejes engañar por frecuencias superiores o inferiores, pues se encontrarán fuera del rango que el oído humano permite.

Versión de bluetooth

Esta es una característica que suelen olvidar mencionar, pero es una de las más importantes, pues una conexión deficiente genera retrasos en la reproducción, disminuyen la calidad de audio, y afecta notoriamente el consumo de batería, por lo que es ideal que elijas aquellas promociones de audífonos con bluetooth 5.0 en adelante. 

Conclusión

Con este artículo, estoy seguro de que tienes una comprensión básica de la diferencia entre los dos tipos de equipos. Gracias por leer. 

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.