Disponible, nuevo parche de seguridad de internet explorer

Por -

Hoy ha sido la mejor parte de una semana desde que Microsoft reveló que prácticamente cada versión de su navegador web de Internet Explorer era vulnerable a un ataque particularmente desagradable, uno tan aterrador que el departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. recomendó a no utilizar dicho navegador hasta que se resuelva el grave problema de seguridad.

El parche para las versiones del 6 a 11 del Explorer fue puesto a disposición de los internautas a partir de la tarde de ayer 02 de mayo.

La falla era tan peligrosa que el coloso estadounidense del software planeó dar el paso de lanzar este parche aún para Windows XP, si bien este sistema operativo está descontinuado desde abril.

La firma de ciberseguridad FireEye, que afirma ser quien descubrió la falla, asegura que piratas informáticos intentan utilizarla a través de una campaña denominada “Operation Clandestine Fox”.

“Desde que tuvimos conocimiento de esta falla, decidimos repararla rápidamente y para todos nuestros usuarios”, afirmó Adrienne Hall, responsable de Microsoft, en el blog de la empresa.

Windows XP, que Microsoft dejó de brindar asistencia el 8 de abril , recibirá un parche también. Si tienes activadas las actualizaciones automáticas, no tendrás que realizar ninguna acción para obtener la revisión de seguridad.

Esto no significa que Microsoft está brindando soporte de Windows XP de nuevo. A partir de la entrada en el blog de ​​Microsoft en el parche que cita:

“Windows XP ya no es soportado por Microsoft , y seguimos alentando a los clientes a migrar a un sistema operativo moderno, como Windows 7 u 8.1 . Además, se alienta a los clientes a actualizar a la última versión de Internet Explorer, IE 11 . ”

” No espero una gran reacción en la cuota de mercado de Internet Explorer “, dijo el analista de seguridad de Gartner Lawrence Pingree . “De hecho , creo que esto ayude a impulsar la adopción de las actualizaciones a Windows 7 desde XP. ”

Pingree sugirió que Seguridad Nacional probablemente hizo su recomendación , ya que estaba preocupado de que Windows XP no conseguiría un parche, lo que dejaría a los usuarios sin una elección.

Sin embargo, observadores de la industria saben Microsoft tenía que moverse rápido . ” Los navegadores son esenciales para la web, y si se hace a las personas vulnerables a perder la confianza en él”, dijo Tim Bajarin , presidente de Creative Strategies . ” Microsoft y todos los proveedores de navegadores tienen que ser más vigilantes y hacer frente a los agujeros, de forma rápida y con criterio. ”

 

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *