Dispositivo creado por chilenos que transforma el aire en agua

Por -

El dispositivo, llamado FreshWater, funciona con electricidad y produce agua por el principio de condensación: crea una nube, la enfría y provoca una minilluvia. Luego el agua se filtra y se purifica. Fue probado en el desierto de Atacama y en la localidad de Petorca, región de Valparaíso, donde produjo entre 9 y 28 litros al día respectivamente.

Los creadores de FreshWater desean reunir 500.000 dólares a través del sitio web Indiegogo antes del 14 de febrero para poder llevar estos sistemas a los primeros 1.000 hogares en Chile y el resto de Latinoamérica, donde más de 34 millones de personas carecen de acceso a agua limpia.

“Creemos que podemos cambiar este mundo si proporcionamos a todos los hogares ubicados en zonas aisladas la posibilidad de generar una cantidad ilimitada de agua de alta calidad para satisfacer sus necesidades de subsistencia, evitar la dependencia de las grandes cadenas logísticas de suministro continuo”, dicen los inventores Héctor Pino, Alberto González y Carlos Blamey.

Los creadores de FreshWater mencionan que, entre otras, utilizaron tecnologías militares para hacer realidad su invento.

 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *