Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

BLOG

Doctores prueban la animación suspendida con pacientes entre la vida y la muerte

Por primera vez en la historia, los cirujanos del Hospital UPMC Presbyterian en Pittsburgh podrían salvar a los pacientes, poniéndolos entre la vida y la muerte. Están listos para poner a prueba una técnica que poner a los pacientes en un estado de «animación suspendida«, dando tiempo suficiente a los cirujanos operar con lesiones que de otro modo serían fatales.

El proceso implica la eliminación de la sangre del paciente y rápidamente toda la sangre serían drenadas desde el cuerpo y reemplazado con una solución salina que detiene casi toda la actividad celular. Esto es similar a la inducción de hipotermia, células a temperaturas más bajas necesitan menos oxígeno para realizar reacciones químicas, por lo que todo un cuerpo refrigerado podría mantenerse técnicamente vivo (y técnicamente no muerto) durante períodos largos de tiempo que un cuerpo a una temperatura normal de 98.5 grados Fahrenheit.

Para probar el método de animación suspendida, los médicos del UPMC Presbyterian primero tendrán el paciente correcto: Alguien que sufre de un paro cardíaco después de una lesión como una herida por arma de fuego, que no responde a los intentos de reanimar su corazón. A continuación, la solución salina se bombea primero a su corazón y el cerebro y finalmente, a través de todo el cuerpo . En el momento de la operación, el paciente estará clínicamente muerto, sin sangre en el cuerpo, sin actividad cerebral y sin respiración. A nivel metabólico en este estado, las células producen energía a un ritmo muy lento a través de un proceso llamado glucólisis anaeróbica, permitiendo que las células sobrevivan por horas. Los cirujanos tienen una promedio de dos horas para arreglar las lesiones del paciente y reemplazar la solución salina con la sangre. Si todo va bien, el corazón debe reiniciarse lentamente, pero los pacientes pueden necesitar un impulso.

La animación suspendida fue probado en cerdos en 2002  y algunos de los cerdos sobrevivieron con éxito al tratamiento sin efectos nocivos. Pero tratar de esta técnica en humanos es controversial: Ya que los participantes vendrán de la sala de emergencia, ni el paciente ni la familia pueden dar su consentimiento. La Food and Drug Administration de EE.UU. es dejar que el juicio ocurra ya que estos pacientes no son propensos a sobrevivir a sus heridas. Samuel Tisherman, uno de los cirujanos del hospital, dijo a New Scientist que la animación suspendida, primero se probó en diez pacientes y en comparación con otros diez pacientes que no fueron tratados de la misma manera . El equipo seguirá en lotes de diez hasta que haya suficientes datos para analizar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.