Edificio con 65 Pisos bajo el suelo, es parte de un proyecto en México

Por -

Uno de los proyectos más polémicos que se está dando en la capital mexicana se llama Rascasuelos, y consiste en construir una pirámide invertida de 65 niveles subterráneos para albergar oficinas, viviendas y negocios bajo la plaza principal del país. 

La pirámide tendría vacío el espacio central para permitir la circulación de aire y la entrada de luz natural, además que toda la estructura se planea que sea de concreto para contener la presión de la tierra.

La parte más ancha a nivel de la superficie se proyecta de cristal endurecido. La idea fue desarrollada por el grupo Bunker Arquitectura. El costo estimado de la obra es de unos 10.000 millones de pesos (US$769 millones) y tardaría ocho años en construirse.

Rascasuelos sigue en proyecto, aunque su aparición pública causó polémica pues el sitio donde se planea fue el corazón de Tenochtitlán, la capital del pueblo azteca, que a su vez fue edificada dentro de un lago.

Bajo el Zócalo existen vestigios prehispánicos, al margen de que la plaza está rodeada de algunos de los edificios más antiguos y emblemáticos de México. Es, además, una zona muy vulnerable a los sismos.

Y es que en el centro de Ciudad de México existen normas para restringir el tamaño de rascacielos. Pero los límites son distintos en los nuevos edificios subterráneos. 

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *