EEUU: Darpa, Activa Oculus en un arma para la guerra cibernética

Por -

Durante los últimos dos años, la Darpa ha estado trabajando para hacer la ciberguerra tan fácil como jugar a un videojuego.

En el Pentágono miércoles, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa mostró sus últimas demos para el Plan X, una plataforma de software de larga gestación diseñado para unificar ataque y defensa con las herramientas digitales en una interfaz fácil de usar para los piratas informáticos militares estadounidenses. Y durante los últimos meses, el programa ha tenido un nuevo juguete : La agencia está experimentando con el uso de la Oculus Rift de realidad virtual auricular para dar a los ciberguerreros una nueva forma de visualizar simulaciones de red adicional tridimensional con el objetivo de mejorar el ataque destinatario.

El Plan X , se dice que está destinado a ser una manera más simple y más intuitiva para el Comando Cibernético de EE.UU. y otros hackers militares estadounidenses para visualizar todo lo que hacen en sus operaciones de guerra cibernética . “Piense en el Plan X como un portaaviones “, dice un portavoz del pentágono. ” Es tan parecido a cualquier sistema de armas”.

La segunda versión saldrá a finales a de este verano.

editores
editores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *