Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

INTERNET

EEUU: Refuerza la seguridad de los sistemas de armas del país

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos está llevando a cabo medidas agresivas para reforzar la seguridad de los sistemas de armas del país estadounidense contra ataques cibernéticos, incluyendo la creación de nuevas normas para las adquisiciones que finalizará en los próximos meses, según han comunicado los funcionarios del Gobierno a Reuters.

Además del cambio de política, el departamento está trabajando en una guía para ayudar a los responsables a evaluar las ventajas y los inconvenientes del coste y riesgo que conlleva la creación de nuevos programas de armas y hacerlos más seguros, según ha dicho el secretario adjunto de Defensa, Katrina McFarland.

Se espera que la normativa se haya establecido para el cuarto trimestre del año fiscal, que termina el 30 de septiembre, según ha podido saber Reuters en una entrevista realizada a McFarland, donde ha asegurado que se están revisando los documentos para evitar ataques ante posibles debilidades.

A principios de año, el departamento que se encarga de probar las armas informó al Congreso de que la mayoría de los programas de armas de los Estados Unidos mostraron vulnerabilidades ante ciberataques, en parte debido a que contaban con ‘software’ desactualizado, sin parchear y mal configurado.

 «La amenaza es seria, muy seria», ha asegurado el Jefe de Información del Pentágono a Reuters. «Estamos llevando a cabo acciones muy agresivas para combatir las amenazas«, ha añadido. También ha aprovechado para recalcar las acciones cada vez más sofisticadas que los criminales, grupos extremistas y gobiernos extranjeros llevan a cabo en la guerra cibernética.

Las nuevas medidas establecen un cambio en las reglas de adquisición de defensa federal anunciadas en noviembre de 2014 que requieren a los contratistas del Pentágono incorporar los estándares de seguridad establecidos, como el de reportar cualquier ciberataque que provoque la perdida de información de cualquiera de las redes que usen para comunicarse con los proveedores.

Se espera que la guía que se está preparando ayude a los directores y funcionarios a realizar un mejor trabajo de defensa ante ataques de piratas informáticos, compartiendo los datos sobre las amenazas para no caer en ellos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.