El 20 de marzo llega a Europa Ground Zeroes, impresiones

Por -

Hacía unos días antes, la revista norteamericana Game Informer adelantaba que el juego se podía completar en escasas 2 horas, algo que ha provocado confusión y que trataremos de explicar seguidamente.

La pantalla principal servirá también para seleccionar las 5 misiones diferentes de GZ.

Para tenerlo claro, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes incluye un paquete de cinco misiones. La propia Ground Zeroes es la legítima desde el punto de vista histórico: el prólogo a los acontecimientos de The Phantom Pain. El resto, las Side-Ops responden a misiones secundarias con historias paralelas incluidas para complementar el producto; Eliminar a los renegados, Rescatar al agente infiltrado, Robar documentos de inteligencia -vista en el Tokyo Game Show- o Inutilizar artillería antiaérea de Camp Omega. Adicionalmente se incluye una misión exclusiva para cada plataforma; los sistemas PlayStation reciben ‘Deja Vu’, donde en determinados momentos a modo de flashes se interconectarán los acontecimientos de Camp Omega con los de Metal Gear Solid en Shadow Moses -aparecen unos Solid Snake, Decoy Octopus y el mítico Psycho Mantis de 32 bits- y para Xbox ‘Jamais Vu’,decepcionante porque es apenas un skin del Raiden de Rising Revengeance que corre echando chispas, pero sin espada asesinando Body Snatchers-.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (360) Captura de pantalla
Podremos emboscar las torres de vigilancia y apagar sus focos tras eliminar al guardia

Además cuenta con ránkings para cada misión, tablas de clasificación online, logros y otros extras, como modos de dificultad, el desafío de recoger todas las insignias XOF que Skull Face lanza desde su helicóptero en la intro, hacernos con todas las cintas, o rescatar a los prisioneros cautivos en Camp Omega -que hará que aparezca en The Phantom Pain con nuestra partida guardada-. El conjunto de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes puede completarse la primera vez invirtiendo alrededor de 5-6 horas tranquilamente, es cierto, pero el grado de rejugabilidad, extras, rutas y enfoques alternativos es mayor que nunca y ofrecerá al jugador dedicado un número mucho más elevado. Eso sin entrar a valorar los tiempos que nos llevó superar cada misión, pero como nota, la misión Ground Zeroes terminada suponeúnicamente un 8% de juego completado.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (360) Captura de pantalla
Una de las nuevas acciones será camuflarnos o usar de cobertura a los enemigos a cuestas.

– Algún día serás el orgullo de FOXHOUND.
– Solo espero hacer que mi país se sienta orgulloso de mí, señor.
– Eso no siempre es la misma cosa, hijo…
Big Boss a Solid Snake, 1995.

De Naked Snake, al Big Boss
1970.
 Seis años después de los acontecimientos de la Operación Snake Eater, Big Boss rompe su relación con el Mayor Zero y abandona a los Patriots después de conocer la existencia del programa Les Enfants Terribles. En los dos títulos para PSP vemos cómo su forma de pensar se endurece y abandona la ideología de luchar por la patria y su causa, en favor de intervenir como mercenario en conflictos que respondan a unos intereses humanitarios o con los que esté de acuerdo. Y así comienza a reclutar soldados -el sistema debuta en Portable Ops y se refina en Peace Walker– para formar su propio ejército,Militaires Sans Frontières, con centro de operaciones en la Mother Base, donde también se trabaja en avances médicos, tecnológicos y de inteligencia. Estaba construyendo su propia fuerza militar.

Metal Gear Solid: Ground Zeroes (360) Captura de pantalla
Camp Omega, el centro de detención ilegal donde se desarrolla íntegramente GZ.

Operación Ground Zeroes
1975
. Meses después de los acontecimientos de Peace Walker -es casi obligado habérselo jugado a estas alturas- y la destrucción del Metal Gear Zeke -se incluye un resumen en texto en GZ para los jugadores que no estén al tanto- Big Boss confirma sus sospechas respecto a Paz. La agente doble de Cipher todavía sigue viva, y lo que es peor; ha sido capturada e interrogada por un nuevo actor, la unidad XOF, que podría haberle extraído inteligencia clave respecto a la localización y recursos de Mother Base y Militaires Sans FrontièresChico, otro de los personajes que presenta Peace Walker y operativo de Mothe Base, intenta rescatarla pero es igualmente hecho prisionero en Camp Omega, un centro de detención ilegal de máxima seguridad del gobierno norteamericano en suelo cubano. Big Boss deberá rescatarlos a los dos antes de que los interrogatorios comprometan la seguridad de MSF y su centro de operaciones. Pero como ya es conocido, llegará tarde, después de que ambos sucumban a las torturas, hablen e inevitablemente los helicópteros XOF de Skull Face lancen su ofensiva en la Mother Base camuflados como inspectores de seguridad de Naciones Unidas. Así se desencadenará un tremendo epílogo, cruento, durísimo y que termina con un Big Boss convertido en Punished Snake tras estar al borde de la muerte, perder un antebrazo y permanecer en coma 9 años. Sediento de sangre, la historia de venganza continuará en 1984 con Phantom Pain y los Diamond Dogs.

Metal Gear Solid: Ground Zeroes (360) Captura de pantalla
Big Boss en el epílogo, despegando en Hind D tras rescatar a Chico y Paz de Camp Omega.

Fuente: Meristation

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *