El aire que se respira dentro de casa puede estar entre 2 y 10 veces más contaminado que el de la calle

Por -

El aire que se respira dentro de casa puede estar entre 2 y 10 veces más contaminado que el de la calle

/COMUNICAE/

Según los expertos de Laundry Pro, el primer dispositivo de limpieza healthy para las superficies de toda la casa y la lavadora con Tecnología Espacial Certificada, no es un secreto que los químicos de limpieza afectan a la salud humana

Según estudios realizados por la EPA (Agencia americana de Protección del Medio Ambiente), la mayoría de los productos de limpieza que se utilizan en el hogar contienen ingredientes capaces de dañar ecosistemas e, incluso, la salud de los seres humanos. Y no sólo eso: esos estudios han puesto de manifiesto que el aire del interior de los hogares puede estar incluso más contaminado que el exterior. Pero ¿cómo es eso posible? El salfumán, el amoniaco, la lejía etc. son sustancias omnipresentes en muchos hogares. De hecho, hoy en día existen entre 120.000 y 150.000 sustancias químicas sintéticas con las que se convive a diario, y aunque se hayan estudiado cada una de ellas a nivel individual, nada se sabe de su “efecto cóctel”. Por eso el paradigma de la toxicología está cambiando y ya se ha demostrado que exponerse a dosis muy pequeñas de forma prolongada en el tiempo no sólo no es bueno, sino que llega a resultar peligroso para la salud.

Los productos de limpieza afectan gravemente a la salud
Según los expertos de Laundry Pro, el primer dispositivo de limpieza healthy para las superficies de toda la casa y la lavadora con Tecnología Espacial Certificada, no es un secreto que los químicos de limpieza afectan a la salud humana. La población está bien informada sobre sus impactos a corto plazo: irritación de la piel, ojos y pulmones. De hecho, esta información está usualmente disponible en las etiquetas de los productos. Sin embargo, se conoce poco sobre su impacto a largo plazo y su posible conexión con enfermedades crónicas, como el asma o la dermatitis.

En España, un estudio sobre el asma relacionaba la limpieza doméstica en un 4% de todos los casos, y fue considerada la ocupación de riesgo que más se asociaba a esta enfermedad. De hecho, la Universidad de Bergen en Noruega también concluyó que los productos de limpieza dañan los pulmones. El equipo internacional que realizó el estudio, demostró que los productos utilizados para la limpieza del hogar son tan malos para los pulmones como el tabaco.

Por otro lado, las alergias a los detergentes son relativamente comunes. Es posible utilizar un determinado producto químico durante años sin tener ningún problema visible y, más tarde empezar a tener síntomas de alergia. Y es que las alergias pueden surgir del contacto directo de la piel con detergentes, pero también del residuo del producto que queda en la ropa de vestir o en la ropa de cama.

Además, aproximadamente el 10% de los niños tiende a desarrollar eczemas que, aunque no es una alergia per se, puede ser provocado por ellas.

La conjuntivitis -ojos rojos, acompañados de picor y escozor-, también puede afectar a los pacientes alérgicos sensibles a los ingredientes de los detergentes. Y no sólo el manejo directo de los detergentes causa la aparición de estos síntomas. En pacientes sensibles, incluso puede haber reacciones alérgicas solamente por entrar en contacto con los residuos de jabón en toallas o fundas de almohadas.

Además de todas estas consecuencias negativas para la salud, no hay que olvidar que los productos químicos de limpieza también acaban afectando al medio ambiente, ya que contaminan el aire y el agua.

Pero, ¿y si se tuviera la opción de eliminar o prevenir todos estos problemas?
Desde hace ya tiempo los neumólogos establecen unos consejos a la hora de realizar tareas de limpieza, como evitar el uso de aerosoles, sustituir productos con sustancias químicas tóxicas por agua y jabón, ventilar o emplear mascarillas.

Incluso Øistein Svanes, autor principal del estudio de la Universidad de Bergen en Noruega, explica que “estos productos químicos son generalmente innecesarios. Las telas de microfibra y el agua son más que suficiente”.

Para no sólo reducir su uso sino para dejar de utilizar totalmente todos estos productos químicos tan nocivos nace Laundry Pro, un dispositivo de sencilla instalación que produce agua tratada con una capacidad de limpieza impecable. Y sirve tanto para la limpieza en la lavadora como en la del resto de la casa.

Fabricado en Estados Unidos por Aerus (anteriormente Electrolux USA), se trata de un diseño original patentado pues incorpora la tecnología ActivePure, reconocida con Certified Space Technology y basada en un desarrollo original para su uso en la Estación Espacial Internacional.

Además, está fabricado al 100% en metal y no genera ozono ni ácido nítrico, una sustancia muy corrosiva. No desinfecta con partículas de plata, calificadas como pesticida en Estados Unidos, y por eso es más eficaz en la limpieza natural, más respetuoso con el medio ambiente y también con los tejidos, ya que no libera químicos contaminantes y corrosivos.

Ente los beneficios de Laundry Pro, destacan:

Ahorro en energía. La lavadora es uno de los electrodomésticos que más consume en el hogar, casi un 12% de la energía y un 14% del agua que se utiliza. Más del 80% de la electricidad que usa la lavadora es para calentar el agua. Si se lava en frío se reduce de modo considerable el gasto y se ahorra tres veces más energía.

Ahorro en gasto de productos. Laundry Pro elimina la necesidad de utilizar detergentes, suavizantes y lejías al realizar la colada. Además, con el Kit Multiusos ActiveClean, con el que se pueden limpiar todos los espacios del hogar, los productos de limpieza como friegasuelos o limpiacristales también quedan fuera de la ecuación.

Alergias. Con Laundry Pro se evitan las alergias y la sensibilidad cutánea a detergentes, suavizantes y otros productos químicos.

Alarga la vida de la ropa. La tecnología ActivePure permite que la ropa quede igual de limpia que cuando se utilizan productos químicos de lavandería y mantiene los colores y las fibras, logrando que las prendas queden más mullidas.

Respeto al medio ambiente. La mayoría de detergentes y productos químicos se elaboran con derivados de petróleo, y al acabar en el agua, causan gran impacto ambiental. Usando Laundry Pro se disminuye la contaminación que causan esos productos en su fabricación, transporte y finalmente su uso. También se reduce el consumo energético y se eliminan residuos plásticos de los envases de esos productos.

Salud ambiental en el hogar. Laundry Pro evita que se inhalen vapores o humos de los desinfectantes, aerosoles o sprays con perfumes sintéticos.

Fuente Comunicae

Notas de prensa en RSShttps://www.comunicae.es/feedDestino.php?sId=tecnobitt&cat=9

Powered by WPeMatico

editores
editores

Comments are closed.