El anillo que lee en voz alta para quienes padecen problemas de la vista

Por -

El anillo, ha sido fabricado por los investigadores del MIT, los cuales han dado con un dispositivo realmente pequeño y cómodo de llevar que es capaz de leer texto impreso con una voz sintetica, ayudando así a los individuos con problemas de visión sin tener que usar el braille.

FingerReader, el anillo que mejorará la lectura en la gente con problemas de visión

Como podréis imaginar, con toda la lógica, este anillo dispone de una pequeña cámara capaz de leer el texto, escanearlo más bien. Tras ello, lo traduce en forma de audio, el cual se reproduce con la típica voz robótica. Eso si, la web de este equipo de investigación asegura que nos encontramos delante de un prototipo y que en el futuro esta voz mejorará, si finalmente el invento llega a comercializarse a lo grande claro.

Para poder leer el texto correctamente para aquellos individuos con problemas de visión de forma más eficiente, el dispositivo tiene una retroalimentación háptica, por lo que emite señales para que los lectores mantengan un movimiento de barrido recto con el dedo. Estas señales son vibraciones que dará el dispositivo si el dedo se aleja de la línea del texto, y que también se producen cuando hemos llegado al final o al principio de un texto.

Pero, ojo, porque este anillo tiene sus limitaciones: La letra debe ser de un tamaño de 12 puntos para poder ser leída. Es un tamaño bastante decente, pero olvidaos de que os lea la letra pequeña de los contratos. Os dejamos con un vídeo de demostración de este curioso dispositivo.


Vía | TechCrunch.

tech_admin
tech_admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *