Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

El Ayuntamiento de Las Rozas y Softtek firman un acuerdo para generar empleo, impulsar el emprendimiento y reducir de la brecha digital

El acuerdo de colaboración pretende fomentar el emprendimiento, la innovación, y potenciar el mercado laboral facilitando la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social.

Se realizarán actividades y proyectos que tengan entre sus objetivos la promoción del empleo local, el desarrollo tecnológico y la reducción de la brecha digital.

Madrid, 15 de diciembre de 2021.- Softtek, empresa que proporciona servicios y soluciones de transformación digital de próxima generación a nivel global, ha cerrado un convenio con el Ayuntamiento de La Rozas que tiene entre sus principales objetivos el desarrollo económico, empresarial y social del municipio. Todo ello orientado hacia la economía digital.

El acuerdo de colaboración pretende fomentar el emprendimiento y la innovación, apoyar las iniciativas empresariales y potenciar el mercado laboral generador de empleo de calidad y ajustado a criterios de desarrollo sostenible, facilitando la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social. Con esta acción, el municipio busca la promoción de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El objeto del presente convenio es la colaboración de ambas partes, en la medida de sus recursos y posibilidades, en ámbitos de interés común y en beneficio general del municipio de Las Rozas, mediante actividades y proyectos que tengan como objetivo la promoción del empleo local, el fomento de la innovación, el desarrollo tecnológico y el emprendimiento, así como la divulgación de conocimientos –especialmente en la población escolar y juvenil- en áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas).

Ambas partes, consideran conveniente establecer un marco de colaboración en el que aprovechen y potencien sus recursos para colaborar en ámbitos de interés como el de nuevas tecnologías; la conexión de la empresa con el talento joven del municipio y la reducción de la brecha digital, especialmente en colectivos desfavorecidos y/o en riesgo de exclusión social.

Softtek en base a su experiencia y conocimiento del sector en el que ejerce su actividad, y el Ayuntamiento de Las Rozas a través de sus Concejalías delegadas, en particular a través de la Concejalía de Educación, Innovación, Economía y Empleo (programa Las Rozas Next) mantendrán un cauce permanente de comunicación y colaboración que les permitan conseguir dichos objetivos, a través de actuaciones en los siguientes ámbitos:

  1. Promoción del talento emprendedor orientado a la innovación y el desarrollo tecnológico.
  2. Promoción del empleo local y formación en Digital Skills
  3. Divulgación y fomento de las áreas steam en el entorno escolar
  4. Responsabilidad Social Corporativa
  5. Impulso y desarrollo de tecnologías innovadoras y pruebas de concepto
  6. Networking de valor, foro para la innovación

Estamos muy contentos con la llegada de Softtek a nuestro municipio para seguir consolidando nuestro ecosistema de empresas relacionadas con la innovación y las nuevas tecnologías. Además, con este convenio vamos a ir de la mano en el impulso de proyectos innovadores, el emprendimiento y el desarrollo tecnológico de nuestra ciudad”, sostiene José De la Uz Pardos, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid.

Nuestra misión es potenciar las iniciativas estratégicas de Las Rozas y la Comunidad de Madrid, para impulsar la economía digital a través del emprendimiento y la innovación. Por eso es muy importante fomentar las carreras tecnológicas (STEM), entre los jóvenes en particular para lograr desarrollar talento de calidad que sea referencia del sector TIC a nivel nacional”, afirma Carlos Delgado, Consejero Delegado Softtek EMEA.

Para disponer de fotos de apoyo haga clic en el siguiente enlace.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.