El costo por cada anuncio de TV está bajando

Por -

De acuerdo con cifras recientes de la firma de análisis y medición Nielsen, el costo por cada anuncio de TV ha bajado constantemente durante 5 años, pues en 2009 tenía un costo de $8900 USD, mientras que en 2013 su preció bajó más de 12% al alcanzar los $7800 USD por 30 segundos de exposición.

A pesar de que a primera vista esto podría hacernos pensar que las ganancias de las televisoras han bajado, en realidad ha ocurrido lo contrario, pues se incrementaron 21%. Esto se debe a que las empresas aumentaron el número de anuncios por hora que incluyen en su programación.

De acuerdo con las gráficas de Nielsen, en 2009 la televisión abierta transmitía un promedio de 13:25 minutos de publicidad por hora, cantidad que aumentó a 14:15 minutos en 2013. Por su parte, las compañías de cable incluían 14:27 minutos de comerciales en 2009, en 2013 esta cifra ascendió a 15:38.

Lo anterior presenta un interesante problema para las compañías de televisión, pues la gente confía cada vez más en Internet para ver contenido a la carta, ya sea por la disponibilidad de horario o precisamente para eliminar el tiempo que toman los cortes comerciales.

Esto no significa que vaya a haber un cambio inmediato en la forma en la que se anuncian las diferentes marcas, según Qore, pues de acuerdo con estudios de la misma firma de análisis, el público americano está viendo más televisión que nunca.




Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *