El diseñador de Apple que reinventó la escopeta

Por -

El diseñador de Apple Marc Newson, que se unió a la compañía de Cupertino el pasado mes de mayo, ha rediseñado la escopeta clásica de cañón doble en colaboración con la firma armamentística veneciana Beretta.

486 es el nombre que se ha dado a esta nueva escopeta con acabados que se considerarían ‘premium’ de haberse tratado de un ‘smartphone’ o cualquier otro ‘gadget’. El arma de fuego está fabricada en madera de nogal en su cuerpo, mientras que los mecanismos de están hechos de metal con dibujos grabados de inspiración oriental.

“El centro de atención de mi diseño de la 486 fue simplificar yracionalizar las superficies. Concretamente enfatizando el área de acción”, ha explicado Newson.

La elección de los dibujos japoneses son una elección propia del diseñador debido la fascinación que siente por la cultura nipona por su “comprensión de la escala y el detalle“.

Según explica la web de Beretta, la escopeta ha sido diseñada con la intención de ser un híbrido entre elementos “centrados en el ser humano” y la alta tecnología.

La escopeta 486 parece estar destinada a ser una pieza exclusiva de coleccionista y que la compañía no tiene planes -al menos de momento- de comercializarla ya que en su web no hay información ni del precio ni de la disponibilidad del arma.

Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *