El diseñador Filip Custic visita IED Madrid

Por -

El diseñador Filip Custic visita IED Madrid

/COMUNICAE/

La V edición de Design Fest, organizado por IED Madrid llega a la ciudad el viernes 24 de mayo: La charla del diseñador del universo visual de imágenes de Rosalía, Filip Custic, o el taller impartido por el personaje virtual e instagrammer Lolita G, entre los platos fuertes de una completa agenda de actividades gratuitas durante todo un día, en el centro de Madrid

Este mayo llega a Madrid la V edición de Design Fest, una cita imprescindible para los amantes del diseño llena de actividades gratuitas: talleres, exposiciones, charlas y visitas guiadas a estudios, donde todo girará en torno al diseño.

El personaje virtual Lolita G, una artista creada por ordenador que puede moldear su cuerpo a cualquier situación y entorno, impartirá un taller de creación de máscaras virtuales. La modelo y estilista Ana Sotillo dará un taller en el que descubrir nuevas tendencias y estilos, y darle una vuelta al estilo propio. También relacionado con la moda estará el taller “Una tela y mil alfileres”, donde aprende a crear prendas con la técnica de modelado sobre maniquí, experimentando con formas y volúmenes.

En lo que a charlas se refiere, durante el día 24 habrá para todos los públicos. Por un lado, Filip Custic, el artista que ha conquistado a todos con el universo visual creado para las imágenes del último disco de la cantante Rosalía, explicará su propio estilo a través de la relación del ser humano con los objetos y su significado para todos. Un viaje por escenarios oníricos y surrealistas en los que encontrar ciencia, magia, arte y belleza. También se dará una charla sobre pronóstico de tendencias en moda, en la que descubrir con expertos en este campo cómo las marcas diseñan productos y experiencias en línea con las tendencias de consumo y diseño, cómo un producto se acaba convirtiendo en un icono y qué indicios apunta, o cómo se estudian las tendencias que se encuentran en la calle, y cómo acaban en las pasarelas. Ghassan Salameh, director general y creativo de la Semana del Diseño de Beirut, dará una ponencia sobre Cómo iniciar un negocio en el diseño y no morir en el intento.

Por otro lado, también habrá encuentros creativos. El llamado “Illustration Break”, invita a los amantes de la ilustración a pasar una tarde marcada por una exposición creativa, demo de acuarelas en directo y música, que además contará con la presencia de varios artistas e ilustradores de nivel. IED Madrid organiza durante ese día una ruta guiada por uno de los barrios del diseño de Madrid: Chueca. Varios creadores residentes de este barrio mostrarán su lugar de trabajo, explicarán los materiales y procesos que utilizan y responderán las dudas de los visitantes. Por último, el Design Fest también contará con varias exposiciones. La programación completa con horarios y el formulario para apuntarse a los talleres y conferencias gratuitos se puede encontrar en la web Designfest.es. El festival tendrá lugar en el Palacio de Altamira (Flor Alta 8), la sede de IED Madrid, en pleno centro de Madrid, entre Callao y Santo Domingo.

Fuente Comunicae

Notas de prensa en RSShttps://www.comunicae.es/feedDestino.php?sId=tecnobitt&cat=9

Powered by WPeMatico

editores
editores

Comments are closed.